< Volver a Autos

4 ventajas de contratar un seguro por Internet

Escrito por Clara Escobar

A la hora de contratar tu seguro de auto existen diversas opciones a tener en cuenta: puedes desplazarte hasta la aseguradora para realizar la transacción de manera personal, por medio de una llamada telefónica o puedes hacerlo a través de Internet.

En este artículo te contaremos las 4 principales ventajas a la hora de contratar tu seguro en la red.

1. Mediante una compra en línea tienes la posibilidad de realizar una cotización desde cualquier lugar de manera rápida. Solo tienes que llenar un formulario con algunos datos básicos. Así, podrás visualizar los diferentes precios según las coberturas que ofrecen.

2. Usualmente los precios de Internet son más bajos ya que ofrecen descuentos especiales y algunas aseguradoras brindan además promociones exclusivas.

3. En la página web de la compañía de seguros podrás tener acceso a toda la información referente a los seguros, como cobertura básica, adicional, deducible, servicio de asistencia en la vía y las formas de pago.

4. Si no cuentas con tiempo durante las horas hábiles, puedes realizar la cotización cualquier día de la semana durante las 24 horas.

Según un estudio realizado por una aseguradora española sobre preferencias a la hora de comprar una póliza, para el 27% de la población Internet es la opción favorita para adquirir un seguro para auto y es la más apetecida por los conductores de entre 30 y 40 años, mientras los menores de 30 prefieren acudir personalmente a las oficinas.

Los hombres prefieren contratar un seguro a través de la red. Por cada tres hombres que prefieren este medio para adquirir una póliza solo dos mujeres lo hacen. Según la edad, el 30% de los conductores de entre 30 y 40 años buscan por Internet, el 24% entre 41 y 50 años, y solo el 18% de los menores de 30 años prefieren la compra en línea.

Así que, si quieres ahorrar tiempo y dinero, anímate a realizar la compra de tu próximo seguro de auto en línea.