< Volver a Autos

3 patologías que puedes padecer al viajar en auto

Escrito por Clara Escobar

Antes de emprender un viaje largo por carretera existen algunas medidas que deben ser tomadas en cuenta, como verificar que el vehículo cuente con un seguro de auto en caso de algún incidente en la vía, realizar una revisión mecánica y tomar algunas precauciones para prevenir problemas de salud.

Existen diversas patologías asociadas a los viajes y una de ellas es la trombosis venosa profunda TVP o síndrome de la clase turista. Consiste en la formación de trombos o coágulos en la parte inferior de las piernas y muslos, lo que puede generar un bloqueo en el flujo de sangre o desprenderse llegando al cerebro, corazón o pulmones.

Esta afección es más frecuente en personas mayores de 60 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y está relacionada con la falta de movilidad por un período superior a tres horas.

Para prevenirla, se deben tomar descansos para pararse y caminar luego de permanecer sentado por más de tres horas. Personas obesas, con várices y mujeres embarazadas están en riesgo de TVP, por lo que es aconsejable el uso de medias elásticas de protección en las piernas. Se deben evitar los medicamentos que induzcan el sueño y la ingesta de alcohol, puesto que genera deshidratación la cual está asociada al desarrollo de TVP. Otro consejo importante es mantenerse siempre hidratado.

Otros problemas de salud que se pueden presentar durante un trayecto largo en carretera son el mareo y el vértigo.  El mareo es una alteración del equilibrio que genera inestabilidad, tendencia a caer y en algunas ocasiones nauseas. El vértigo es la sensación de que las cosas giran a tu alrededor. Impide mantenerse en pie y generalmente está acompañado de náuseas y vómito.

Es frecuente que estas patologías se presenten durante un viaje en automóvil en los pasajeros que viajan en la parte trasera o en quienes van leyendo.

Para prevenir estas molestias se recomienda sentar las personas más sensibles a sufrir mareos o vértigo en la parte delantera y hacer que mantengan la vista en el exterior.

Como puedes ver, con unas simples medidas harás tu viaje en automóvil más placentero y evitarás problemas de salud.

Recuerda que para cuidar tu salud, un Seguro Automotriz también puede hacer la diferencia, pues te garantizará atención rápida en caso de accidentes automovilísticos.

En Compara podrás Cotizar gratis tu Seguro Automotriz y obtener la mejor opción del mercado.