< Volver a Autos

6 tips para mejorar tu postura al conducir

Escrito por Clara Escobar

Conducir un vehículo requiere ser responsables de la postura que adoptamos al realizar dicha actividad. No hacerlo puede perjudicar la seguridad al volante y provocarnos inconvenientes físicos.

En qué influye la ergonomía al conductor

La fisonomía y los hábitos al volante no son iguales en todas las personas: cada individuo tiene un peso, una altura, una complexión y una forma de conducir diferentes. Por tal motivo, es importante que cada conductor adopte la posición que le resulte más cómoda, no solo para garantizar un viaje más seguro, sino además para cuidar su propio bienestar físico.

Seis claves para mejorar la posición al conducir

1) Toma el tiempo necesario para regular tu asiento. Si el vehículo tiene tres puertas, acostúmbrate a que los demás pasajeros ingresen por la puerta del copiloto, para evitar tener que acomodar el asiento del conductor cada vez que te sientes.

2) Controla que la inclinación del asiento sea la más adecuada: debe estar inclinado hacia atrás entre 15 y 25 grados. Por otra parte, comprueba que exista una distancia de alrededor de 30 centímetros entre el asiento y el suelo.

3) Verifica que el asiento esté ubicado cercano a los pedales: tienes que poder realizar una flexión de tus piernas respecto a los muslos de alrededor de 130 grados.

4) Para asegurar la relajación de los hombros y los músculos de la espalda, ajusta el volante de tal manera que puedas conseguir una posición lo más cómoda para tus brazos.

5) Coloca el reposa cabeza en su zona central a la altura de tus orejas.

6) Antes de poner el vehículo en movimiento, ajústate el cinturón de seguridad. Verifica que la parte superior de la cinta quede apoyada sobre la clavícula y el pecho, tensándola en la zona de la pelvis. Recuerda que, en caso de padecer un accidente, puedes comunicarte con la asistencia de tu seguro de autos

¡Sigue todas estas recomendaciones para mejorar tu postura y notarás grandes diferencias al conducir tu vehículo!

Recuerda que además de cuidar tu postura, debes proteger tu salud y la de tus acompañantes. La mejor forma de hacerlo es con un Seguro Automotriz a tu medida.

En Compara puedes cotizar un Seguro Auto más conveniente del mercado. Ingresa a nuestro Comparador, cotiza las opciones y ahorra hasta 500 mil pesos en tu póliza!

¿Qué esperas? Contrata tu Seguro en sólo 3 minutos aquí!