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5 consejos para elegir un portaequipajes

Escrito por Clara Escobar

A la hora de instalar un portaequipaje en tu vehículo, considerar sólo su estética o tamaño no es suficiente. Existen otros factores importantes para evitar que cuestiones como las curvas y los vientos cruzados no afecten la aerodinámica del auto.

Cinco claves para elegir el portaequipajes adecuado

1) Barra de sujeción: elegir un portaequipaje por su estética sin reparar en la calidad de las barras de sujeción es un error que los usuarios suelen cometer. Ten presente que si las barras no son de buena calidad, la presión que genera la caja en ellas puede romperlas. Consulta con un experto si te conviene elegir unas barras de acero o de aluminio; lo que dependerá del tipo de vehículo que tengas.

2) Peso: si bien los portaequipajes pueden llevar un máximo de alrededor de 75 kilos, primero tienes que evaluar cuál es la capacidad máxima de peso permitido que tiene tu vehículo antes de elegir uno. Exceder este límite puede resultar muy peligroso para mantener la estabilidad de tu vehículo.

3) Estructura: encontrarás distintos tamaños y formas de portaequipajes pero lo más importante es que no sobrepase el parabrisas ni impida abrir el maletero. Lo ideal es que la caja sea más ancha o alta que larga. Toma las medidas de la parte superior de tu auto y compáralo con el portaequipajes antes de comprarlo.

4) Espacio entre el portaequipajes y la parrilla: es necesario dejar un espacio de al menos 10 cm entre el portaequipaje y el techo para permitir que fluya el aire y no perjudique la aerodinámica del vehículo. En caso de sufrir un accidente producido por la inestabilidad de tu auto recuerda comunicarte enseguida con la asistencia de tu seguro de auto.

5) Cierre seguro: revisa la cantidad de cerraduras que posee el portaequipajes y verifica que funcione correctamente su mecanismo de cierre. Al momento de viajar, asegúrate de controlarlas.

Recuerda que un portaequipajes con todo lo necesario puede hacer la diferencia en temas de seguridad de tu Auto. Pero no es lo único que puedes hacer para proteger tu vehículo.

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