< Volver a Finanzas

5 Apps para cuidar tus finanzas personales

Escrito por Clara Escobar

Ahorrar es cada vez más difícil. Armar un presupuesto mensual y regirse ordenadamente por él suena fácil, pero admitámoslo, a todos nos cuesta controlar cuánto gastamos y en qué gastamos cada día.

Por suerte, hoy en día existen apps para solucionar todos nuestros problemas cotidianos, y manejar nuestras finanzas no es la excepción. Desde ordenar tu sueldo hasta ayudarte a ahorrar mientras conduces, el mundo de los celulares inteligentes da para todo.

En Compara hicimos la pega y encontramos 5 aplicaciones para tu smartphone que pueden mejorar la forma en que manejas tu presupuesto, y lo más importante de todo, dejarte con más lucas en el bolsillo o la cuenta a fin de mes.

DAILYCOST: ¿en qué gastas cada día?

dailycost

Una de las aplicaciones más cotizadas es DailyCost, una app que te permite llevar una cuenta sencilla de tus gastos semanales para identificar en qué gastas más.

La gran ventaja de Dailycost es que puedes agrupar tus gastos en distintas categorías. Al final de la semana, el sistema arrojará en un gráfico simple los ítems que más dinero consumen de tu billetera diariamente, y te ofrecerá diversos tips en base a esa información para que puedas reducir tus gastos.

Además, te ayudará a identificar qué días de la semana gastas más, en qué horario se producen esos gastos, y te permitirá armar un presupuesto básico que respetar para maximizar tu dinero.

DailyCost tiene una interfaz sencilla y amigable, pues su premisa es ser una app sencilla, diseñada para personas no familiarizadas con el mundo de las finanzas.

TAG’Z: ahorro en la autopista

tagz

Para quienes las usan diariamente, las autopistas concesionadas de Santiago son un gasto importante en sus cuentas del mes. La reciente noticia sobre el alza de un 9% en el precio del Tag ha dejado temblando a varias billeteras de conductores que cada día circulan por estas vías.

Para ahorrar en este ítem nació Tag’Z, una aplicación que te permite registrar cuánto gastas cada vez que pasas por un pórtico de cobro del Tag y guarda todas tus rutas del mes por las autopistas.

Además, Tag’z te muestra los distintos tramos y los valores del Tag en cada uno de ellos, para que puedas planificar nuevas rutas y ahorrar en los pórticos.

Tag’Z funciona con las cuatro autopistas concesionadas de Santiago y el túnel San Cristobal. Además, se puede sincronizar con otros celulares para compartir información.

 

WALLY: guarda tus boletas

wally

En el mundo de los smartphones existen varias apps que te permiten organizar tu dinero, así que para destacar en esta lista, deben ofrecer algo que las diferencie. Wally lo tiene.

Esta aplicación no solo lleva tus gastos, además te permite sacarle una foto a tus cuentas de restaurant o tus boletas de compra y las registra dentro de tu presupuesto. Bastante impresionante ¿o no?

Sumado a este gran feature, Wally trabaja en base a metas autoimpuestas por el usuario. Tú le dices a la app cuánto quieres gastar al mes y el sistema se hará cargo, mediante tips, alertas e informes diarios, de mostrarte cuánto estas ahorrando e, incluso, recomendarte en qué podrías ahorrar más.

MINT FINANCE: Hazte el hábito de ahorrar

mint finance

Esta aplicación requiere algo más de tiempo para conocerla y utilizarla a su máximo potencial, pero una vez aprendida, puede convertirse en tu mejor aliada.

La gracia de Mint Personal Finance es que lleva un registro completo de tus finanzas. Puedes usarla en la escala que desees: para organizar tus deudas de créditos o préstamos o simplemente para ahorrar en tus compras diarias.

Pero quizás su mejor ventaja es que Mint te enseña a ahorrar.

Al analizar tus finanzas, Mint te propondrá diversas metas o goals para hacer más eficientes tus gastos. Luego, hará un seguimiento diario, semanal y mensual de esas metas para ver cuánto has ahorrado y qué tan cerca estás de las metas que te propusiste.

Esta app no es recomendable para personas “negadas” para las finanzas o números. Pero si algo sabes del tema o tienes práctica con otras apps financieras, esta opción es para ti.

 

iBENCINAS: Encuentra el combustible más barato

ibencinas

De todas las apps que te hemos mostrado, esta tiene un componente especial. Es la única creada por el gobierno de Chile como ayuda para los usuarios del país.

iBencina es sencilla: una app que te permite encontrar la estación de servicio más cercana a ti en el mapa y que además, te indica los precios de los distintos combustibles en las bencineras.

La aplicación te permite comparar en una misma pantalla los precios de estaciones y elegir el más conveniente. Una herramienta más que puedes complementar con otros tips para ahorrar combustible y con un automóvil de rendimiento eficiente para sacarle el máximo aprovecho a la siempre costosa gasolina.

¿Dónde encontrar apps para mi teléfono?

Quieres conocer más apps que te hagan la vida más fácil? Puedes encontrar estas y muchas otras aplicaciones para tu smartphone en el sitio web appcrawl.com, que te permite filtrar por categorías para encontrar la app perfecta para ti.

Encontrarás apps de juegos, fotografía, y por supuesto, más aplicaciones para ordenar tus finanzas y que te ayudarán a llegar a fin de mes desde el celu.

¡Existen más formas de ahorrar con tu Celular!

comparapp

No solo con apps puedes ahorrar en tus finanzas personales, existen muchas formas de maximizar tu dinero desde la comodidad de tu celular.

Una de ellas es cotizar tu seguro automotriz en Compara desde tu smartphone. Visita nuestra versión mobile y obtén el seguro más conveniente del mercado desde tu celular.

Ahorra tiempo y dinero con nosotros.