< Volver a Autos

4 claves para adelantar con seguridad en la ruta

Escrito por Clara Escobar

Adelantar a otro vehículo en forma segura requiere paciencia, concentración y técnica. Aprende cómo hacerlo y avanza a otros conductores sin riesgo de sufrir un accidente.

Cuatro recomendaciones para adelantar un vehículo con éxito

1) Evita acercarte demasiado al auto que quieres adelantar: Si sigues este consejo, tendrás una mayor visibilidad y podrás anticipar mejor el momento de adelantarlo. En cambio, si te acercas demasiado, la maniobra puede complicarse y resultar menos segura. Por esta razón, si mantienes una distancia prudencial, podrás salir al carril contrario a mayor velocidad, reduciendo el tiempo de la maniobra y la exposición al tráfico mientras permaneces en el sentido contrario.

2) Conserva la paciencia: Si quieres adelantar un vehículo lento tienes que esperar el momento adecuado para adelantarlo con mayor seguridad. Más allá de que tu vehículo tenga potencia y poder de aceleración, hacerlo con poco margen de espacio puede resultar peligroso y puedes poner en riesgo tu vida y la de otras personas. Busca el momento en que puedas salir con mayor confianza y sin sentirte estresado.

3) Avisa y acelera: Antes de adelantar a un auto, tienes que encender la luz intermitente izquierda para indicar al resto de los conductores que estás por realizar dicha maniobra. Si no estás seguro de que el conductor del vehículo que vas a adelantar está enterado de tu próxima maniobra, puedes hacerle una pequeña intermitencia de luces para advertirle.

Luego pisa a fondo el acelerador y avanza manteniendo la velocidad. En caso de sufrir un accidente al momento de adelantar a un vehículo, recuerda comunicarte de inmediato con la compañía de tu seguro de autos.

4) Termina el adelantamiento: Una vez que hayas avanzado al otro vehículo, sigue acelerando con fuerza unos segundos más para dejar un espacio de distancia razonable antes de volver al mismo carril. Una vez que hayas regresado a tu carril, mantén esa distancia para garantizar la seguridad de ambos vehículos.

¡Sigue estas claves para adelantar otros autos y contribuirás a aumentar la seguridad en las carreteras!

En Compara puedes encontrar un Seguro Auto a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y cotiza una oferta acorde a tus necesidades, sin pagar de más

¿Qué esperas? Ahorra hasta 500 mil pesos en sólo 3 minutos aquí!