< Volver a Autos

Perromóvil: 10 datos para llevar a tu perro en tu auto

Los perros se marean en los autos, no los alimentes antes del viaje! o si no…

Escrito por Clara Escobar

Las vacaciones son mucho más divertidas si las compartes con tu amigo fiel. Pero si estás pensando en emprender un viaje con tu perro, es mejor que planees con antelación para que puedas tomar las medidas adecuadas, que harán de su paseo una experiencia más agradable y segura.

1.Antes de partir: Asegúrate de que tu perro tenga un collar con los datos. Llévalo al veterinario con antelación para verificar que esté en buen estado de salud y tenga todas sus vacunas.

2. Acostumbra a tu perro al auto: Si es la primera vez que viajan, ve aclimatándolo para estar en el auto. Hagan paseos cortos a lugares divertidos, para que asocie el vehículo con cosas agradables.

3. No lo dejes suelto: Las compañías de Seguro de Auto mencionan que las mascotas sueltas dentro del auto disminuyen la capacidad de respuesta del conductor, pues le distraen. Una jaula es ideal para mascotas pequeñas. Puedes usar una red o reja que separe el puesto del conductor de la parte de atrás o adquiere un arnés que asegure al perro a los cinturones de seguridad.

4. Mantén la calma: Si estás nervioso o preocupado, tu perro también lo estará. Diversos expertos en materia canina recomiendaN mantener una energía asertiva y hablarle con un tono de voz neutral y positivo.

5. Mejor en ayunas: Los perros son proclives al mareo por movimiento. No lo alimentes al menos 6 horas antes de iniciar el viaje.

6. Prepara la llegada: Asegúrate de que el lugar donde vas a hospedarte acepte mascotas. Busca números de veterinarios cercanos, por si se presenta una emergencia.

7. Lo que debes llevar: Un seguro automotriz Chile puede protegerte en caso de una eventualidad, pero para tu mascota debes llevar un sedante y anti vómitos además de un kit de primeros auxilios.

8. Durante el viaje: Evita que el perro saque la cabeza por la ventana. Parece divertido, pero lo expone a riesgos como infecciones oculares, golpes y saltos. Jamás lo dejes solo en el auto en un día de temperaturas extremas.

9. Planea paradas: Si el viaje es muy largo, planifica varias paradas para que tu perro camine, haga sus necesidades y libere el estrés.

10. Al llegar: Ponle su correa y salgan a dar un pequeño paseo para familiarizarse con el lugar.

Recuerda que tu mascota es parte de tu familia y hacer que su viaje sea placentero es clave para la diversión de todos.

Cuidar a tu perro no sólo pasa por ti. También debes estar preparado para cualquier siniestro que te toque enfrentar con él. Por eso, tener un Seguro Automotriz a la medida es vital para asegurar una aventura exitosa. En Compara puedes cotizar el tuyo de forma inteligente y sin pagar de más!

¿Qué esperas? Haz una compra inteligente de tu Seguro aquí!