< Volver a Autos

las 3 “panas” más comunes para quedar tirado en la carretera

Aprender a cambiar un neumático es de vida o muerte!

Escrito por Clara Escobar

Hay algunos desperfectos de tu auto que pueden hacer que un viaje en carretera se arruine. Lo peor es cuando son averías que se pueden evitar tan solo con realizar el mantenimiento regular de todos los sistemas del auto. Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones para evitarte problemas.

1. Batería muerta

Todo va bien en tu viaje, paras a cargar combustible y tu auto no vuelve a arrancar. ¿Qué pasó? La batería se descargó y no puedes encender el motor. Este problema se puede evitar si la revisas de forma periódica y no cometes errores “fatales”, como escuchar música con el motor apagado o dejar las luces encendidas cuando no estás usando en vehículo.

La forma de solucionarlo fácilmente en la carretera es haciendo puente con la batería de otro auto, siempre y cuando lleves contigo los cables necesarios para pasar la corriente.

2. Neumático pinchado

Cuando tienes una llanta pinchada, sentirás que tu auto se vuelve más lento, difícil de maniobrar y bastante más ruidoso. La decisión más acertada es tomar firmemente el volante y orillarte para estacionar a un lado de la carretera. Soluciona este inconveniente cambiando el neumático por el de repuesto, si es que tienes las herramientas necesarias.

3. Motor recalentado

Es común ir por la carretera y ver alguno que otro auto al costado con el capó abierto y humeando. Esto sucede cuando no se mantiene el nivel de refrigerante correcto y no se chequea constantemente el indicador de temperatura.

Si esto ocurre, detén el auto inmediatamente a un lado de la ruta. Revisa el agua, y si hace falta, agrégale más hasta llegar al nivel adecuado. Si el problema es que la manguera o la bomba se ha roto, tendrás que llamar al servicio de remolque de tu Seguro de Auto porque no lo podrás solucionar tú mismo.

No olvides antes de salir cargar un neumático de repuesto calibrado, cables para hacer puente, una llave inglesa, guantes, atornilladores paleta y cruz, criquet hidráulico, cinta adhesiva industrial y líquido refrigerante.

Recuerda, además, que es de suma importancia que sepas si tu Seguro Automotriz  cuenta con servicio de remolque y asistencia mecánica en ruta, y que tengas sus números de teléfono actualizados, por si no puedes solucionar por ti mismo las averías.

Ahora que ya conoces los principales problemas que pueden dejarte varado en la carretera, ten tu auto controlado y evita siniestros.

Recuerda que para andar por calle o ruta totalmente protegido, un Seguro Automotriz es tu mejor opción. Cotiza el tuyo en Compara en sólo 3 minutos. Ahorrarás tiempo, dinero, y podrás