< Volver a Autos

5 consejos para manejar seguro en este 18

Este 18 es para fondearlo a full…pero seguro!

Escrito por Clara Escobar

Septiembre es uno de los meses más esperados por los chilenos. Hartos días de vacaciones, fiesta y buena comida, justo antes de la primavera.

Pero detrás de un fin de semana ultra largo de celebración siempre está la nota triste: Muchos fallecidos en accidentes de tránsito: el año pasado, Carabineros de Chile confirmó 40 muertes en la carretera.

Los accidentes suceden de manera imprevista, pero existen muchas precauciones que disminuyen el riesgo, así como muchas actitudes irresponsables que nos ponen en riesgo a nosotros y a todos quienes nos rodean en la ruta.

En Compara queremos que lo pases increíble este 18 de septiembre y que vuelvas sano y salvo a casa. Por eso, te dejamos 5 tips simples, que nunca está de más recordar, para que celebres seguro.

1.- Cuida a los niños, usa la silla: las instrucciones son claras. Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero de los vehículos con cinturón de Seguridad, nunca en el del copiloto. Sumado a esto, los niños pequeños deben estar acomodados en sus propias sillas de seguridad.

Nunca lo hagas: llevar adultos con los niños en brazos. Al estar encima de los adultos, serán los primeros en sentir cualquier impacto en un choque o salir disparados del vehículo por la fuerza de la colisión.

rsz_conduccion_defensiva

2.- Conduce de forma defensiva: cuando vayas en la autopista, ocupa siempre el carril derecho. Adelanta sólo por la izquierda y a una velocidad que no exceda los 30 kms por hora.  Además, recuerda mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante, así podrás anticiparte a cualquier maniobra brusca de su parte.

Nunca lo hagas: zig zaguear o hacer movimientos impredecibles en la ruta. Ten en cuenta que maneja en la carretera es ser parte de una cadena de muchos automóviles. Te sorprendería la cantidad de choques en el que un auto provoca accidentes en centenares de vehículos.

rsz_mecanico

3.- Hazle un chequeo a tu Auto antes de las fiestas: Nunca está de más revisar el motor, frenos y otros estados de tu vehículo antes de sacarlo a la carretera. Ten en cuenta que la semana dieciochera se caracteriza por muchos atochamientos en las rutas,  y si tu auto sufre un desperfecto, te ganarás un dolor de cabeza y muchos inconvenientes.

Nunca lo hagas: sacar tu auto a la carretera a sabiendas que algo anda mal con él. Manejar tu auto por la carretera con un neumático pinchado o sonido irregular en el motor. En esos casos, Sal de inmediato de la pista y pide ayuda a una grúa o a Carabineros.

rsz_manejar_lucido

4.- Cuida tu salud, maneja lúcido: estas fiestas son para pasarlo bien. El trasnoche con baile y chicha está asegurado. Por lo mismo, ten presente tu propia condición o estado antes de subirte al auto.

Con esto no sólo nos referimos a que no debes manejar en estado de ebriedad (algo bastante obvio si nos preguntas) además de eso, es fundamental que no te pongas frente al volante con sueño, trasnoche o con el estómago demasiado lleno. Todas estas condiciones nublan tu atención y te impiden ser responsable y despierto en la carretera.

Nunca lo hagas: viajar de regreso a Santiago de madrugada después de una noche de carrete. Se responsable. Descansa tu cuerpo y asegúrale un viaje tranquilo a quienes te acompañan.

rsz_seguro_auto

5.- Conoce tu Seguro Automotriz antes de viajar: todo automovilista debe estar asegurado para evitarse problemas en estas fiestas. Pero contratar tu Póliza y olvidarse del tema no es como funciona la cosa.

Es importante que sepas de memoria qué coberturas tienes y en qué casos puedes recurrir a tu compañía de Seguros. Recuerda que en caso de accidentes, las aseguradoras requieren actuar con rapidez.

Nunca lo hagas:  Salir a la carretera sin tus documentos ni los papeles de tu Póliza, en donde se detallen las coberturas y los requerimientos para cobrar tu Seguro. La forma más responsable de utilizar tu Seguro es conociéndolo y ocupándolo cada vez que lo necesites, así harás rendir tu dinero.

Si aún no tienes tu seguro, estás a solo 3 minutos de obtenerlo de manera rápida, fácil y sin letra chica! Ingresa a Compara, Cotiza tu Seguro Automotriz con nosotros y ahorra hasta 500 mil pesos en tu Póliza!

¿Qué esperas? Asegura tu auto aquí y dedícate a disfrutar este 18!