< Volver a Autos

4 tips para embarazadas al volante

la barriga no te impide seguir detrás del volante!

Escrito por Clara Escobar

Estás embarazada, tu hijo está empezado a crecer y te preocupa continuar conduciendo tu vehículo. Deja atrás el mito que dice que una mujer embarazada no puede conducir y presta atención a las siguientes recomendaciones, para que tú y tu bebé puedan viajar más cómodos y Seguros.

Cuatro consejos para viajar segura durante el embarazo

1) Ajusta tu asiento para poder llegar cómodamente a los pedales, dejando una distancia prudencial entre el volante y el vientre. Puedes llevar el asiento hacia atrás sin reclinarlo, y colocar algunos almohadones abajo y en la espalda para obtener una mejor visión. Si tu vehículo cuenta con airbag, mantener una buena distancia con el volante te brindará mayor seguridad en caso de accidente. Ten presente que puedes consultar por un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades durante el embarazo.

2) Quítate el excedente de ropa para que el cinturón pueda cumplir su función de seguridad y ajuste tu cuerpo lo necesario. Piensa además que, si conduces con vestimenta liviana, tendrás mayor flexibilidad para moverte sin problema dentro del vehículo.

3) Coloca el cinturón de seguridad y ajústalo de tal manera que atraviese tu torso y quede cruzado por encima de tu pecho. Verifica que la parte del cinturón que sostiene tu vientre esté ubicada sobre los huesos de la cadera. Abrocha firmemente el cinturón sobre los muslos para una conseguir una mayor protección.

4) Si en algún momento sientes confusión, náuseas, dolores de parto o contracciones, detén el vehículo, respira profundo y espera hasta que pasen estos síntomas. Si necesitas ayuda, no dudes en comunicarte con la asistencia de tu Seguro Automotriz.

Recuerda que estar embarazada no te impedirá conducir un vehículo, pero sí tendrás que estar más atenta a estos cuidados, ya que esta situación implica una mayor responsabilidad al volante: si conduces con precaución estarás protegiendo tu vida y la de tu pequeño en camino.

¡Sigue estas cuatro recomendaciones y podrás conducir embarazada sin ningún inconveniente!

Y no olvides que la forma más fácil de conducir sin miedo a accidentes es contratando un Seguro Automotriz. Cotiza el tuyo en Compara y ahorra sin moverte de tu escritorio! Ingresa a nuestro Cotizador y descubre las mejores ofertas del mercado!