< Volver a Autos

4 métodos para proteger tu auto de disturbios

Escrito por Clara Escobar

independiente de la opinión que se tenga sobre ellos, los disturbios que se producen en las ciudades por motivos sociales, políticos o incluso deportivos dejan un saldo de objetos y calles destrozadas que es difícil de recuperar, y costoso.

Y si nuestros vehículo está estacionado en la zona de los desórdenes, probablemente termine con vidrios rotos, rayado, o en el peor de los casos, destruido o incendiado, como solemos ver en la TV cuando ocurren estas situaciones.

Durante los últimos días se ha acrecentado esta sensación de inseguridad y por eso, es bueno tener claro que hay formas de prevenir y cuidar tu vehículo de estos disturbios, mas allá de tenerlo asegurado, y no tener que encontrarse con sorpresas desastrosas para tu presupuesto y por las que nadie responde.

1.- Aleja tu vehículo de avenidas principales o calles abiertas:

Si sospechas que pueden generarse disturbios, estaciona tu auto en calles alejadas de las principales avenidas. Al ser estas calles más anchas, permiten la aglomeración de gente sobre tu auto o el choque con vehículos policiales que pueden dañarlo.

Lo recomendable: Estaciona tu Auto siempre en subterráneos, es el lugar más seguro para su protección. De ser imposible, las calles residenciales son una buena alternativa.

2.- Traba volantes y motores:

Entre los disturbios habrá quien no quiera destruir tu auto, sino que robarlo. En este caso, los cuidados que debes tomar con tu auto son el de trabar el volante o el motor. También en las ruedas, donde un tornillo “antirrobos” impedirá que saquen tus neumáticos y dejen a tu vehículo imposibilitado de correr.

Lo recomendable: cerrar completamente el vehículo, trabar y asegurar todas sus partes externas.

3.- Siempre lleva un extintor en la maleta:

En casos de disturbios suelen prenderse barricadas para frenar a civiles o la policía. Esta práctica es sinónimo de fuego, que puede extenderse a tu vehículo y causar un incendio automotriz. En estos casos, llevar un extintor para controlar las llamas puede ser una gran herramienta mientras esperas la llegada de los bomberos.

Lo recomendable: Llamar inmediatamente a los bomberos. Ninguna medida que tomes personalmente reemplazará la labor de los profesionales. Usar el extintor sólo en los bordes del fuego para mantener controladas las llamas mientras ellos llegan.

 4.- Contrata una cobertura contra vandalismo en tu Seguro:

Los disturbios públicos son un tema recurrente e impredecible. Por eso las compañías de Seguro se han preocupado de ofrecer alternativas que protejan a sus usuarios.

La mayoría de las aseguradoras ofrece coberturas y planes contra vandalismo, que reponen parcial o totalmente los daños al automóvil producidos por terceros en contextos de manifestaciones, eventos deportivos y otros.

Lo recomendable: incluir una cobertura contra disturbios o vandalismo en tu Póliza de Seguro Automotriz. A la hora de firmar, lee con atención los casos en los que la compañía considerará “vandalismo” para tener absolutamente claro lo que estas comprando.

Recuerda que si aun no tienes un Seguro o quieres Cotizar para obtener una opción más conveniente, Compara es lo que buscas. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén la mejor alternativa! ´n la mejor alternativa! ine es lo que buscas. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtos daños al automda de los

¿Te sirvieron estos consejos? ¿Haz tenido una mala experiencia con disturbios que hayan dañado tu auto? Comenta y cuéntanos!