< Volver a Autos

3 peligros de la publicidad callejera para los automovilistas

Que no te encandilen de noche!

Escrito por Clara Escobar

Los mensajes publicitarios emitidos a través de las pantallas gigantes LED constituyen un verdadero peligro para quienes conducen. Entiende por qué son preocupantes y cómo hacer para evitarlos.

Tres problemas que produce la publicidad callejera en los automovilistas

Distracción: es casi inevitable para los automovilistas no prestar atención a la luminosidad de estos LED. Algunos de sus mensajes inclusive, pueden llevar varios segundos para entenderlos, algo que implica graves riesgos para los conductores debido a que esta situación desvía la atención hacia el tránsito y es más fácil que se produzca un accidente.

Encandilamiento: dicho por los mismos conductores, las pantallas LED tienen la particularidad de encandilar a los automovilistas, en especial durante la noche. A su vez, expertos en el tema afirman que, en caso de lluvia, la conducción se vuelve aún más peligrosa con la presencia de estas pantallas. Si sufres un accidente producido por un encandilamiento, recuerda pedir asistencia a tu Seguro Automotriz.

Confusión: las pantallas LED, dependiendo del colorido que presenten, pueden confundir al conductor. Debido a que generalmente son instaladas muy cerca de los semáforos, se mimetizan con estos y resulta más fácil confundir las señales. Por ejemplo, si la pantalla está emitiendo un color donde predomina el color verde, el conductor puede pensar que ha cambiado el semáforo y al avanzar, podría producirse un choque. Si un problema como este sucediera, no dudes en comunicarte para pedir ayuda a tu Seguro de Auto.

Hasta el momento, en Chile no existe una ley que regule el uso de este tipo de pantallas. Por tal motivo, es importante que tomes tus propios recaudos para evitar que su presencia influya negativamente mientras conduces tu vehículo: cuando notes la presencia de alguna pantalla, evita observarla y no intentes leer sus mensajes publicitarios, en especial cuando es de noche o el clima es desfavorable.

¡No permitas que estas tres situaciones pongan en peligro tu vida y la de los demás conductores! Para estar más protegido, lo mejor es tener un Seguro Automotriz ante cualquier emergencia.

Cotiza el tuyo en Compara!, podrás encontrar todas las ofertas en sólo tres minutos y ahorrar en tu Póliza! No pierdas la oportunidad! estás a un click de ahorrar!