< Volver a Autos

3 modos seguros de llevar la bicicleta en el auto

Con estos tips, puedes llevarla a todos lados y cletear libre!

Escrito por Clara Escobar

Llevar bicicletas en el auto, sin tener en cuenta las medidas de seguridad adecuadas, puede resultar peligroso. Para evitar posibles accidentes, elige alguno de los siguientes modos para sujetar tu bicicleta y así poder tener un viaje tranquilo.

Tres maneras seguras de llevar tu bicicleta

En el techo: este tipo de portabicicletas se coloca en el techo del vehículo y su ventaja es que poco aparatoso y soporta cualquier tipo de peso o dimensión de una bicicleta, incluso un auto pequeño puede llevar hasta 4 unidades. Para utilizar este sistema, tendrás que instalar previamente las barras en el techo. Si vas a llevar bicicletas en tu próximo viaje, recuerda consultar por un Seguro de Auto que responda a distintos inconvenientes que puedan ocurrir en el camino.

Tipo remolque: consiste en una especie de plataforma enganchada a la bola del vehículo, la cual puede llevar entre 2 y 3 bicicletas. La plataforma es sujetada con pinzas y cintas y, generalmente, lleva una patente. Si optas por esta modalidad, ten presente que no influirá en la aerodinámica ni en el consumo del auto, pero deberás ser más cuidadoso cuando realices maniobras al girar.

Anclada al maletero: ubicada en la parte trasera del vehículo, consiste en un sistema de barras articuladas que se sujetan al vehículo mediante cintas y ganchos. Es ideal para hatchback y sedanes, y puede llevar de 2 a 4 unidades, las cuales pueden ir colgadas o apoyadas en una plataforma. El inconveniente es que puede obstaculizar la visibilidad de tu patente al resto de los conductores. Ten presente que, en caso de sufrir un accidente, puedes comunicarte con la asistencia de tu Seguro Automotriz.

Recuerda que, a la hora de elegir un portabicicletas, el precio del mismo no debería ser el factor determinante de la decisión. En lugar de ello, evalúa qué tipo de automóvil tienes, cuáles son sus características, la cantidad de bicicletas que llevarás, la distancia que realizarás y la seguridad que te brinda cada accesorio. A veces es mejor gastar un poco más de dinero, pero ganarlo en tranquilidad.

¡Ya puedes elegir la manera más segura de llevar tu bicicleta en tu vehículo!

Y para elegir un Seguro Automotriz a tu medida, sólo debes ingresar a Compara. Podrás encontrar las mejores ofertas del mercado en sólo 3 minutos!