< Volver a Autos

Luces de auto que alumbran poco: ¿Qué hacer y qué no?

Escrito por Clara Escobar

Un mal funcionamiento de las luces puede desencadenar un accidente. Conoce por qué las luces de tu vehículo pueden estar alumbrando poco y cómo resolverlo.

Problemas frecuentes de las luces

Uno de los problemas más comunes que los conductores tienen en invierno o durante la noche es que las luces de sus vehículos iluminen poco. Generalmente, este inconveniente es producido por una incorrecta alineación de los focos principales y la reparación puedes realizarla tú mismo ajustando la dirección y la altura de los tornillos reguladores. Si estás en la carretera y necesitas ayuda para ello, recuerda que puedes comunicarte con tu compañía de Seguros de Autos.

Problemas más graves: qué hacer y qué no

Puede suceder también que la baja intensidad lumínica se deba al deterioro de la mica del foco por su exposición al sol: con el paso del tiempo el policarbonato del foco pierde transparencia, situación que se resuelve puliéndolo con abrasivos que los dejan como nuevos.

Nunca subas la potencia de watts de las ampolletas para aumentar la iluminación de tu vehículo: con ello, puede llegar a derretirse alguna parte del foco ya que no está preparado para soportar el calor excesivo. Por lo general, no ha sido diseñado para disipar mayor temperatura para el cual fue fabricado. Por otra parte, si aumentas la potencia de la ampolleta ésta elevará la corriente que llevan los cables, los cuales tampoco fueron diseñados para trabajar a un mayor amperaje. Esta situación puede provocar, inclusive, un incendio. En caso de sufrir un accidente por estos motivos no dudes en pedir asistencia a tu compañía de Seguros Automotrices.

Para evitar inconvenientes, revisa la instalación eléctrica y la alineación de los focos principales para verificar si existen conexiones sueltas o sucias que podrían estar causando la baja intensidad de las luces. A su vez, evita elevar la potencia de las ampolletas y, si el problema persiste, acude a un electricista automotriz para que instale unos neblineros para ayudar a los principales.

Toma en cuenta todas estas consideraciones para lograr que tu vehículo conserve la iluminación adecuada.