< Volver a Autos

¿Cuál es el mejor calzado para conducir?

Un zapato cómodo y firme es la mejor alternativa.

Escrito por Clara Escobar

La conducción es una práctica que implica concentración y de elementos que contribuyen a la seguridad, como el uso de un calzado adecuado. Durante el manejo hay detalles que pueden marcar la diferencia, y en este sentido el calzado es uno de ellos, el que de no estar presente puede devenir en un accidente o situación innecesaria. Ten en cuenta que aunque estés cubierto por el mejor de los Seguros Autos, la elección de un zapato inadecuado aumenta el riesgo de sufrir un accidente o perder el control del automóvil, convirtiendo así esta actividad en una pesadilla. Por lo general los de planta lisa, aquellos que son demasiado gruesos o los de “tacón”, impiden que se pueda mover el pie con naturalidad y al mismo tiempo te hacen perder sensibilidad en el uso del acelerador y freno, dificultando el manejo de cualquiera.

Escoge un buen zapato para manejar

Es cierto que durante determinadas épocas del año es más cómodo utilizar sandalias o quizás tacones altos, pero ¿se adaptan bien a la hora de conducir? Diversos estudios demuestran que no, por ello es aconsejable dispongas de un par dentro del auto que te sirva para manejar, el que luego podrás cambiar por el que sea de tu agrado.

Algunos de los consejos para evitar accidentes y situaciones incómodas en la carretera son el contar con un calzado que se mantenga firme en tus pies, que no tenga una suela resbaladiza y que no se enganche entre un pedal y otro.

Es importante contar con un zapato que no sólo te proporcione seguridad, sino también resulte cómodo y conceda flexibilidad de movimiento. Recuerda que hay momentos en los que debes hacer maniobras inesperadas que no sólo requieren de tus reflejos, sino también de los elementos adecuados.

Ya lo sabes, no importa el tipo de seguros autos que tengas, si vas a conducir tienes que contar con un calzado ad hoc a la tarea que realizarás, evita las suelas resbaladizas, planas y las “hawaianas”, ya que en general todos los que no se mantengan apegados a tus pies o sean demasiado grandes te incomodarán.