< Volver a Autos

Consejos para aprobar el examen de conducir

No te pongas nervioso! el “profe pesado” es clásico y les toca a tod@s

Escrito por Clara Escobar

Si te estás preparando para rendir tu examen de conducir y tienes algunas dudas, no puedes perderte estos consejos infalibles para aprobarlo.

¿De qué partes consta el examen?

El examen de conducir consta de dos partes, una teórica y otra práctica. A fines del 2012, la prueba fue reformulada para garantizar que quienes la pasen, realmente comprendan todos los conceptos y habilidades necesarias para poder conducir con seguridad.

Aprueba el examen teórico

El teórico consiste en 35 preguntas elegidas entre 800 interrogantes, que deberás responder en un computador, en un máximo de 45 minutos. Para aprobar tendrás que sumar un mínimo de 33 puntos y un máximo de 38, teniendo en cuenta que hay tres preguntas con doble puntaje. Las preguntas se basan en los temas básicos, como el uso del cinturón, las señales y normas de tránsito, distancias de detención, efectos del alcohol, entre otras, aunque también se han incluido temas como los efectos de las drogas, la fatiga y el sueño, reglamentación de motociclistas, etc.

Aprueba el examen práctico

La prueba práctica consta de un trayecto libre y de otro guiado, en los que se recorren unos 5 kilómetros durante 25 minutos. Quien te tome el examen evaluará la conducción en conjunto y no sólo maniobras específicas.

Para poder superar el examen presta atención al ingreso al auto y la puesta en marcha -sin olvidar acomodar los espejos-, a la circulación correcta por las vías, al derecho de paso, al respeto de las señales, a las maniobras básicas y por último, a salir correctamente del automóvil.

El examen de conducir es el que te permitirá circular, por lo tanto, debes tomártelo con la importancia que se merece, estudiar a conciencia y no de memoria. Aprobar será posible sólo si te esmeras y lo tomas con respeto. Una vez que lo apruebes, no olvides todo lo que aprendiste y aplícalo siempre al conducir.

No olvides que necesitas contar con el Mejor Seguro Automotriz cuando ya puedas circular, ya que te dará la confianza que necesitas para estar cubierto ante cualquier imprevisto. El Mejor Seguro Automotriz será aquél que tenga una amplia cobertura a un precio conveniente, y que esté siempre ahí cuando lo necesites.