< Volver a Autos

5 problemas que pueden surgir al viajar con niños en auto

La mejor forma de tener un viaje tranquilo es que no se aburran.

Escrito por Clara Escobar

Un viaje largo con niños en el auto puede resultar un tanto difícil de sobrellevar. Por eso conoce cuáles son los problemas más frecuentes que surgen en estas situaciones para así evitar posibles distracciones al volante.

Dificultades más frecuentes que aparecen al viajar con niños en el auto

– Viajar con niños que tienen sueño. Procura que los pequeños duerman bien la noche anterior para predisponerlos mejor al viaje. Si están cansados, es probable que se muestren más irritables y molestos que de costumbre.

– El estrés del viaje. Viajar con niños significa oír gritos, soportar berrinches y llantos en cualquier momento. Esto puede llevarte a tener distracciones al conducir. Para evita el estrés, concéntrate en la carretera y no permitas que cada sonido que provenga de ellos altere tu estado emocional. Y no olvides tener tu póliza de Seguros Autos al día para garantizar que tu viaje esté protegido frente a posibles accidentes

– Golpes, quemaduras y manchas. A pesar de que los niños viajan con cinturón de seguridad, es normal que sufran lastimaduras, se manchen con la comida o se quemen con una bebida caliente. Así que lleva un botiquín de primeros auxilios para poder socorrerlos ante situaciones como éstas.

– Los hábitos de los niños. Los pequeños están acostumbrados a una rutina diaria que incluye horarios para realizar las comidas, el descanso, el juego, etc. Por ejemplo, es probable que media hora antes del horario del almuerzo, comiencen a inquietarse por sentir hambre. Para evitar malestar en tu viaje, planifica que todas sus comidas se cumplan, que puedan descansar cómodamente y que lleven algún juguete para entretenerse.

-El aburrimiento de los niños. Ellos suelen preguntar cuándo llegaremos y por qué no paramos en algún sitio. Procura efectuar paradas con el fin de que todos puedan mover sus piernas y renovar su energía. Un viaje largo y sin momentos de dispersión aumenta las probabilidades de accidentes. En caso de sufrir de un incidente en carretera, recuerda comunicarte con tu compañía de Seguros Autos.

Ya sabes, si vas a realizar un viaje largo, no permitas que la influencia de los niños altere tu nivel de concentración para conducir en forma óptima.