< Volver a Autos

5 problemas que pueden presentarse en tu auto en la época de frío

La nieve o granizo puede dañar tu Auto ¡Protégelo!

Escrito por Clara Escobar

Cuando empiezan los primeros días de frío es frecuente notar que comenzamos a tener dificultades con nuestro vehículo. Pero, ¿cómo podemos enfrentar los problemas que surgen durante esta etapa? Aquí te brindamos algunas recomendaciones a considerar para evitar posibles inconvenientes.

Tips para superar las dificultades de tu auto en épocas frías

-Cambia el aceite de tu vehículo antes de que llegue el frío. Ten en cuenta que, cuando tienes dificultades para arrancar tu auto, el problema se produce debido a que el aceite se enfría y se vuelve más espeso, evitando la lubricación necesaria del motor para que este  funcione normalmente. Utilizar un aceite especial para períodos fríos, será una buena opción. Si tienes inconvenientes para encender tu vehículo, puedes contactarte con la asistencia de tu compañía de Seguro Automotriz .

– Enciende tu vehículo y espera al menos 30 segundos antes de salir. Esto es necesario porque el frío también dificulta la transmisión de energía de la batería al motor y necesita un poco más de tiempo para arrancar.

– Revisa la correa de tu vehículo y si no se encuentra en buen estado, cámbiala. El alternador es un elemento muy importante porque genera la corriente alterna y transmite la energía a tu auto, algo fundamental para que todas las funciones eléctricas y la iluminación de tu vehículo funcionen correctamente.

– Revisa y limpia las bujías de tu auto porque la humedad suele afectar también a estas piezas. Una bujía en buen estado tiene el pie del aislador blanco o gris, no presenta residuos aditivos, el motor está a punto y el sistema de encendido funciona bien.

– Cambia tu anticongelante en forma periódica. Ten en cuenta que el correcto uso del anticongelante evitará que los cambios de temperatura solidifiquen el combustible de tu vehículo. En caso de tener un inconveniente causado por el mal estado del combustible, no te olvides que puedes pedir ayuda a tu compañía de Seguro Automotriz.

Recuerda realizar todas estas revisiones antes que cambie dicha estación del año para evitar posibles averías e imprevistos y garantizar, de esta forma, la conducción al volante.