< Volver a Autos

5 indicadores que te señalan que algo anda mal con tu auto

Pon atención a las señales de tu Auto

Escrito por Clara Escobar

En ciertas ocasiones no prestamos atención a las señales de alerta que los automóviles nos muestran. Para prevenir que quedes varado en el momento menos indicado y sea necesario solicitar una grúa o al servicio de asistencia en la vía de tu Seguro Auto, pon atención a los siguientes signos que más comúnmente ignoramos.

Visuales

Si al conducir tu auto una de las luces del tablero permanece encendida por un periodo prolongado debes estar alerta con lo que está mostrando. Si se enciende la señal de batería baja, debes hacerla revisar a la mayor brevedad. Si la que ves es la señal de freno de mano, significa que están gastados o fallando.

Táctiles

Cuando notas que la dirección esta rígida, debes hacerle una revisión. Si presenta vibraciones, es posible que tenga las llantas desequilibradas, lo que genera problemas en la suspensión y la dirección. Cuando notas balanceo y falta de precisión en las curvas puede que los amortiguadores no estén en buenas condiciones, pero si el auto se va de lado es probable que la dirección esté dañada o desalineada.

Auditivos

El oído es otra manera de detectar problemas en un automóvil. Si el sonido que percibes es agudo, existe el riesgo de tener una correa dañada o sin tensión, presta especial atención al sonido en el momento que accionas el aire acondicionado, giras la dirección o cuando se activa el ventilador del radiador. Si el sonido que escuchas es leve, puede tener un tasqué atascado o que el nivel de aceite esté muy bajo. Pero si oyes un martilleo constante, esto se debe a un problema con la suspensión o un rodamiento. Si al frenar, se siente un chirrido, lo que se debe hacer es llevarlo al mecánico para que lo limpie y recargue el líquido para frenos.

Visuales y olfativos

Presta atención a las manchas que deje tu auto y verifica el tipo de líquido del que provienen ya que son indicadores de una fuga en el sistema de frenos, el radiador, la transmisión o la bomba de agua. Si percibes humo trata de determinar el origen ya que puedes tener un problema en el motor.

Ya conoces las señales de alerta y el posible origen de cada una de ellas, no las ignores, pues corres el riesgo de tener un accidente para el cual será necesario usar tu Seguro Auto. Ya sabes, es mejor prevenir que lamentar.