< Volver a Autos

¿Qué puedes reclamar ante un accidente automotriz?

Asegúrate de tener las coberturas necesarias. Ni mas ni menos.

Escrito por Clara Escobar

Cuando sufres un accidente, el seguro debe hacerse cargo de algunos gastos ocasionados a raíz del mismo. ¿Pero sabes tú cuáles son los gastos que puedes reclamar? Veamos detalladamente cada cargo que pagará el seguro.

Los gastos médicos

Las lesiones ocasionadas en un accidente provocan gastos médicos de los cuales las compañías aseguradoras deben hacerse cargo. Ya sea que luego del accidente tengas que ir al hospital o a una clínica para atenderte, que necesites de operaciones o prótesis, o que sufras alguna lesión que deba ser tratada a lo largo del tiempo con rehabilitación, tu Seguro Automotriz deberá responder cubriendo los gastos.

Reparación o reemplazo del automóvil

El seguro de la persona responsable del accidente será el que pague por los daños sufridos en tu vehículo, y si corresponde, lo reemplazará. Además, debes saber que también se hará cargo de pagar el alquiler de un auto para que puedas movilizarte hasta que el tuyo esté reparado.

Pérdidas de salarios

Si por cuestiones de un accidente quedas lesionado e imposibilitado de ir a trabajar, el Seguro Automotriz debe pagar esos salarios perdidos. Esto sucede más de lo que piensas y es realmente una buena solución para no preocuparte por el dinero mientras dure tu curación y no puedas seguir con tu empleo de manera habitual.

En el caso de que puedas volver a trabajar pero con ciertas limitaciones que hacen que ya no ganes tanto dinero, la aseguradora también deberá pagar la diferencia en los salarios futuros.

Otros gastos

La compañía aseguradora puede darte también un monto de dinero que trate de cubrir el sufrimiento causado por el accidente, en casos de estrés postraumático, por ejemplo. La suma es algo subjetiva y suele determinarse en base a casos similares.

Recuerda siempre que todos los gastos que surjan luego de un accidente deben ser cubiertos por la compañía aseguradora pues ese es su deber. Un accidente es algo que puede sucederte y que por supuesto es un imprevisto. Por eso mismo es que debes tener bien en claro los alcances de tu seguro y lo que debes hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito.

Recuerda que en Compara encontrarás un Seguro de Auto a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén la alternativa más conveniente para proteger tu vehículo sin pagar de más!