< Volver a Autos

¿Cómo saber que tus frenos necesitan una revisión?

Si tus frenos necesitan mantención, tu auto te dará las pistas.

Escrito por Clara Escobar

Para que conducir no sea un problema sino que sea siempre una experiencia positiva, es necesario que tu vehículo esté siempre en buenas condiciones, te ocupes de hacerle el mantenimiento adecuado de manera regular y contrates el Mejor Seguro Automotriz, uno que te respalde pase lo que pase.

Pero no siempre todo te sale tan bien, sino que hay cosas que pueden fallar en tu auto. Y los frenos no escapan a esa premisa. Los frenos son una parte de tu vehículo que puede fallar si no le haces el mantenimiento correcto y que pueden provocar serios accidentes si no son reparados a tiempo. ¿Pero cómo saber cuando tienen algún desperfecto? Veamos entonces cuáles son los indicios de que tus frenos necesitan revisión.

Tu auto te da las pistas

Si algunos de los siguientes indicios dice presente en tu auto, entonces deberías considerar hacer una revisión a tus frenos.

-Cuando sientes que tienes que hacer más presión que la habitual en el pedal de freno para poder frenar. Ello quiere decir que las pastillas de freno necesitan un ajuste, que son de mala calidad, o que los discos de freno ya no están en buen estado y necesitan un reemplazo.

-Cuando el auto hace movimientos bruscos y golpes al frenar. Este comportamiento no solo es molesto sino muy peligroso y puede significar que algo no anda bien en las pastillas o en los discos de freno. Si ello te suceda, lleva tu vehículo a un taller de forma inmediata, porque esos movimientos pueden hacerte perder el control en el momento menos esperado.

-Cuando el pedal del freno se hunde por completo y no llega a frenar, o se siente raro. Esta es una señal muy clara: significa que existen burbujas de aire dentro del circuito hidráulico. Solo un experto será capaz de subsanar ese problema, por lo que si ello te ocurre, deberías agendar una visita a tu taller de confianza.

-Cuando el auto se desvía al frenar. Otro problema muy grave que tiene que ver con el desgaste desigual de los discos o pastillas de freno. El especialista deberá hacer una revisión completa del sistema de frenado e incluso reemplazar los discos o pastillas para que el sistema gane estabilidad nuevamente.

-Cuando se enciende la luz testigo que indica que hay un problema con los frenos. Otra señal muy evidente que algo no funciona bien. No importa si no “sientes” que algo anda mal: visita a tu mecánico de inmediato si esto se presenta, ya que la advertencia puede provenir de un problema imperceptible para ti.

Así ves que no hay que ser mago para adivinar que algo en tu sistema de freno no está funcionando. Solo es necesario que le prestes atención a todos los indicios que tu auto te va dando cuando conduces.

Pero como siempre es mejor prevenir que curar, bueno sería que te ocupes de revisar y mantener cada sistema de tu vehículo de manera regular para evitar desperfectos y a la vez contar con el Mejor Seguro Automotriz, aquel que resuelva los problemas que puede causar un accidente por falta de frenos.

Recuerda que además de revisar los desperfectos en tu Auto, un Seguro Automotriz es tu mejor alternativa para mantenerte protegido al volante. Cotiza gratis y sin salir de tu casa un Seguro de Auto en Compara. ¡Ahorra tiempo y dinero en tu póliza!