< Volver a Autos

Problemas mecánicos: Consejos para no quedar tirado en el camino

Revisiones cada 3 meses del motor? no es exagerado, es precavido!

Escrito por Clara Escobar

A medida que transcurre el tiempo, ciertas partes de nuestro vehículo se desgastan y pueden producir fallos que conducen a quedar tirados en la calle. Para prevenir que esto ocurra debes realizar un mantenimiento periódico de tu automóvil.

A continuación encontrarás un listado de los componentes a los que debes prestar especial atención porque pueden dejarte varado:

-Batería: generalmente es la responsable cuando el auto no arranca ni enciende. Con el tiempo la carga de la batería se debilita debido al poco uso, a los constantes viajes cortos o debido al uso de diferentes accesorios simultáneos cuando las luces se encuentran encendidas. Cualquier bajón en su rendimiento debería ponerte de sobre aviso para que la revises.

-Llantas: si no realizas revisión periódica de las llantas estas pueden estallar o desinflarse provocando la pérdida de control del vehículo lo que puede ocasionar un accidente, para lo cual debes tener tu Seguro Automotriz al día.

-Motor: el sobrecalentamiento del motor es un problema bastante frecuente que si no se controla a tiempo puede ocasionar un daño irreversible, en general es un problema asociado a la falta de experiencia del conductor.

-Nivel de aceite: la fuga de aceite ocurre normalmente en vehículos usados con poco mantenimiento, si detectas algún charco en el lugar que tu vehículo ha estado estacionado acude inmediatamente al mecánico porque esto genera un daño del motor.

-Fusibles: cuando un fusible se quema puede desactivar los sistemas eléctricos críticos como las luces del vehículo o el sistema de frenos ABS lo que fácilmente puede ocasionar una colisión, para lo cual siempre debes estar preparado y contar con tu Seguro Automotriz .

-Banda de transmisión: cuando se rompe la banda, se puede detener el funcionamiento de la bomba de agua y el alternador del automóvil lo que causará el recalentamiento del motor y la descarga de la batería.

-Fluidos: es importante chequear con frecuencia los niveles de fluidos del auto porque la pérdida de líquido en un sistema crítico puede dar como resultado fallas en la transmisión, motor fundido o una falla en el sistema de frenos.

Ya sabes que es mejor prevenir que lamentar, así que revisa el estado mecánico de tu vehículo para evitar percances en la vía.

Recuerda que otra forma de estar protegido contra los problemas mecánicos es un Seguro Automotriz, que te brindará asistencia en ruta y otros benficios. Cotiza el tuyo en Compara. te garantizamos los mejores precios del mercado!