< Volver a Autos

¿Cómo evitar el estrés al conducir?

!Tranquilo! Sigue estos consejos y chao estrés!

Escrito por Clara Escobar

La mayoría de nosotros puede dar fe de la tensión y la frustración que la conducción puede ocasionar, especialmente al tener que hacer frente a otros conductores que comparten el mismo camino.

Algunas personas se desahogan maldiciendo, tocando la bocina, gesticulando con los dedos y peor aun tomando represalias conduciendo de manera temeraria, lo que puede ocasionar accidentes de tránsito. Para evitarte problemas a futuro, recuerda la importancia de contar con un Seguro Automotriz Barato.

A continuación algunos consejos para reducir el estrés durante la conducción

Concéntrate en tu respiración

Esto es en realidad la clave si quieres ser capaz de llevar tu estrés al volante bajo control. A menudo, las personas no se dan cuenta de que están estresadas o enojadas. Un método para crear una mayor conciencia es comenzar con enfocarte en tu respiración. Toma conciencia de tu cuerpo físico y céntrate en algo que puedes controlar, como tu respiración. Presta atención a si estás respirando en el pecho o en el abdomen. La respiración en el pecho se produce cuando estamos estresados y no es en realidad una forma natural de respirar.

Crea conciencia mental

Una vez que te sientas cómodo con el enfoque en la respiración, a continuación, puedes empezar a prestar atención a tus pensamientos. Si otro conductor te molesta, empieza a notar los pensamientos negativos que cruzan tu mente. Con demasiada frecuencia, nos dejamos llevar por las emociones que se derivan inmediatamente después que tales pensamientos cruzan nuestra mente. El truco aquí es pensar antes de reaccionar de una manera negativa. Presta atención a tus pensamientos durante un par de minutos al día y determina que es lo que más te genera estrés.

Ponte en el lugar de los demás

Tal vez, el otro conductor que no te dio paso, honestamente no te vio o estaba en una terrible prisa para visitar a alguien en el hospital. Es comprensible que no es una excusa para que un conductor sea desconsiderado, pero el ponerte en los zapatos de los demás puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo en una situación estresante.

Si sigues estos sencillos consejos y cuentas con el respaldo de un Seguro Automotriz Barato puedes reducir en gran medida el estrés durante la conducción.

Cotiza tu Seguro en Compara. Te garantizamos los mejores precios del mercado! Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz ¡Ahorrarás tiempo y dinero!