< Volver a Autos

Carreteras de doble vía: ¿Qué reglas debo seguir?

De ida o vuelta, mantente seguro!

Escrito por Clara Escobar

Conducir por una carretera de doble vía requiere de algunos cuidados especiales. Encuentra aquí las claves para lograr una conducción segura en este tipo de vía sin provocar siniestros que puedan activar tu Seguro Automotriz.

1) La mejor manera de conducir seguro en una carretera de doble vía es hacerlo lo más cercano posible del límite del carril del lado derecho, pero sin pisar la línea. Con ello, ofrecerás mejor visión al tráfico que viene detrás de ti como al de la dirección contraria.

2) Respeta el espacio entre vehículos. Si hay mucho tráfico y no puedes adelantar un auto, evita circular pegado a éste. Procura dejar un espacio suficiente para poder frenar en caso de emergencia, en especial si es de noche, llueve o hay neblina.

3) Preocúpate por observar tanto lo que tienes delante de tu vehículo como también aquello que está a mayor distancia. Así podrás anticipar la velocidad necesaria para tomar curvas, adelantar otros vehículos o conocer cualquier inconveniente producido en la carretera. En caso de accidente, recuerda que el Seguro Automotriz está para ayudarte y contrarrestar imprevistos.

4) Respeta las señales de tráfico. Piensa que éstas han sido creadas para informarte todo aquello que está por venir: curvas, límites de velocidad, cruces de carreteras, entradas a rotondas, stops, poblaciones, etc.

5) Facilita los adelantamientos en zonas permitidas. Si detectas que un conductor quiere adelantarte, reduce la velocidad y facilítale la tarea.

6) Si vas a adelantar un vehículo, espera el momento oportuno para hacerlo sin acercarte demasiado. Señaliza la maniobra y acelera para pasarlo.

7) Si estás por ingresar a un cruce, reduce la velocidad y observa atentamente el tráfico, aún cuando tengas prioridad de paso.

8) En la carretera, y en especial cuando es de doble vía, las luces de cruce deben llevarse siempre encendidas, ya sea de noche o de día.

9) Comienza a frenar cuando estés por llegar a una curva. Si reduces la velocidad podrás maniobrar mejor tu vehículo en caso de imprevistos. Solicita la asistencia en ruta de Seguro Automotriz en caso de sufrir un desperfecto.

Si pones en práctica todas estas recomendaciones no sólo lograrás una óptima conducción cuando transites en una carretera de doble sentido sino que también ayudarás a que otros conductores conozcan tus intenciones y puedan actuar en consecuencia.

En Compara podrás Cotizar un Seguro de Auto a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén los mejores precios del mercado sin salir de tu casa ¡Ahorra tiempo y dinero!