< Volver a Autos

5 Beneficios de un seguro de auto

Contar con un seguro de auto trae numerosos beneficios que te permiten manejar con total tranquilidad.

Man buying the car. Businessman in a car salon

Escrito por Clara Escobar

¿Alguna vez tuviste dudas acerca de si contratar o no un seguro automotriz? Te preparamos un listado de los principales beneficios de un seguro de auto para que ya no dudes y elijas manejar asegurado. 

Empecemos por lo principal: cuando se trata de autos nadie está libre de riesgos. Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro auto, de sus accesorios o de tener un accidente. Y lo que es aún peor: las consecuencias son imposibles de predecir. La reparación de tu vehículo y el de los otros involucrados en un siniestro puede resultar de un altísimo costo. Incluso, puede haber personas lesionadas o fallecidas.

El lado positivo de todo esto es que –por suerte– existe una solución: contratar un seguro automotriz para manejar más tranquilo. Hay distintos tipos de seguros en base a las coberturas que ofrecen. Las más completas contemplan los daños propios de tu auto, otras sólo los daños ocasionados a terceros  (responsabilidad civil), o incluso algunas sólo responden en caso de pérdida total. Pero por muy simples que sean, responderán mejor que tu propio bolsillo.

Los beneficios de contar con un seguro de auto es que permite al titular manejar con confianza y seguridad. Esto se debe a que las aseguradoras aportan un respaldo ante cualquier inconveniente en la vía pública, desde choques y robos a, incluso, daños por causas naturales o maliciosas. Te mostramos todas las ventajas de contar con esta protección. 

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de auto?

1) Protección frente a robos y desastres naturales. Aún cuando tengas tu vehículo resguardado bajo techo puedes ser víctima de vandalismo, de un incendio o de una inundación. Si cuentas con un seguro contra todo riesgo la aseguradora va a responder por los daños ocasionados. También las pólizas de seguro de hogar brindan cobertura para los  vehículos afectados por incendio o robo.

2) Protección frente a accidentes hacia terceros. En caso de atropellar a alguien o golpear a otro vehículo mientras conduces, el seguro de responsabilidad civil cubre los gastos producidos por daños materiales y lesiones corporales hacia terceros. Piensa que contar con una cobertura en estos casos te permite ahorrar muchísimo dinero.

3) Seguro obligatorio para autos registrados. Cualquier vehículo matriculado exige contar con un seguro de responsabilidad civil. Si cancelas tu seguro, el Departamento de Vehículos Motorizados informará la situación y puede que el Estado solicite que pruebes que no estás conduciendo dicho auto. En otras palabras, tener seguro te ayuda a evitar trámites burocráticos.

4) Protección frente a la deuda de un préstamo automotriz. Si aún estás pagando tu automóvil lo más probable es que se te exija que tengas un seguro. Esta es una condición obligatoria, más allá de si no lo utilizas.

5) Mantenimiento del costo del seguro. Si dejas caducar tu seguro automotriz, la próxima vez que necesites de un seguro deberás pagar primas más elevadas. Una cobertura de seguro sostenida en el tiempo te garantiza un valor estable en tu prima. Las aseguradoras evalúan el comportamiento de pago de sus clientes para cotizar el valor del seguro de auto.

En pocas palabras, si tienes un auto que no usas, conserva al menos un seguro automotriz que pueda responder frente a cualquier daño producido a terceros y posibles gastos materiales. Una de las opciones que tienes para ahorrar es elegir un seguro por kilómetro.

Utiliza nuestro comparador online para elegir un seguro a tu medida. ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!