< Volver a Autos

Distancia Lateral entre Autos: ¿Por qué es importante?

Mantén la distancia lateral y evita daños a puertas y espejos de tu Auto.

Escrito por Clara Escobar

Hay quienes piensan que la seguridad al volante llega solamente de la mano de un cinturón de seguridad, unas bolsas de aire y el Mejor Seguro Automotriz. Y si bien esos elementos son cruciales para la seguridad automotriz, no resultan suficientes para una conducción óptima. Es que a ellos se le debe sumar otro elemento de vital vital importancia: manejar correctamente y saber cómo evitar riesgos.

El problema está en que la mayoría de las personas, al pensar en distancia entre autos, sólo piensa en la de detención, es decir, la distancia que debe haber entre el auto que se conduce y el que va por delante del mismo. Pero lo que nadie tiene en cuenta es la separación lateral entre autos, la cual, de ser respetada, es capaz de evitar una gran cantidad de accidentes e inconvenientes.

Los dos tipos de distancia, en conjunto, te ayudan a conducir de manera mucho más segura sin que te afecten los movimientos de los otros conductores en la llamada “zona de incertidumbre”. Con ese nombre se conoce al sector que te separa de los demás autos y dentro del cual no puedes anticipar cómo habrán de moverse los otros conductores.

Así, la olvidada distancia lateral entre autos es importante para evitar accidentes cuando algún conductor se desvía de su carril por cualquier motivo, sobre todo en carreteras estrechas o en zona de curvas. Cuando los carriles son angostos se corre el riesgo de rozar con el otro vehículo, mientras que en las curvas, la falta de responsabilidad de alguno de los conductores puede devenir en desastre.

De este modo, respetar la distancia lateral puede ayudarte a evitar accidentes y también a prevenir rayones en la chapa o la lamentable pérdida de los espejos, que por más que tengas el Mejor Seguro Automotriz como respaldo, no deja de ser una eventualidad totalmente evitable. En ese sentido, debes aprovechar al máximo disponible y siempre posicionar tu automóvil lo más lejos posible de los autos junto al tuyo (siempre teniendo en cuenta tu comodidad y maniobrabilidad)

En Compara podrás Cotizar un Seguro Automotriz a tu medida. Compara las ofertas y obtén un Seguro a tu medida. ¡Qué esperas! Ahorrarás tiempo y dinero!