< Volver a Autos

Cómo transportar tu bicicleta en el auto de manera segura con un porta bicicleta para auto

Te explicamos la mejor manera de transportar tu bicicleta en el auto con seguridad.

Escrito por Clara Escobar

¿Tienes planes de viajar y te gustaría explorar tu destino de una manera diferente llevando tu bicicleta contigo? ¡No te lo pierdas! Transportar tu bicicleta es más sencillo de lo que parece, solo necesitas elegir el porta bicicleta para auto adecuado (y contar con un Seguro de Auto para cualquier eventualidad).

La elección del portabicicletas ideal dependerá de varios factores: el tipo de vehículo que posees, el espacio disponible, el tipo de bicicleta que utilizas, la cantidad de bicicletas que planeas transportar, tu presupuesto y la frecuencia con la que realizarás estos traslados. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

1. Compatibilidad con tu vehículo

Antes que nada, verifica qué tipos de portabicicletas son compatibles con la marca y modelo de tu auto. Investiga detenidamente, ya que algunos fabricantes ofrecen opciones limitadas según el vehículo.

2. Tipos de porta bicicleta para auto

Los portabicicletas se dividen en tres categorías principales: techo, panel trasero y enganche/remolque. Es esencial elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

a) Montaje en el techo: este tipo coloca las bicicletas en posición vertical sobre el techo de tu auto, liberando espacio en el área circundante. Esto es ventajoso en estacionamientos estrechos y proporciona una visión despejada del entorno.

Sin embargo, ten en cuenta que añade altura al vehículo, lo que puede ser un problema en espacios con pasos bajos, y debes tener precaución para evitar accidentes o daños.

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

b) Montaje en el panel trasero: esta opción ofrece un montaje sencillo de las bicicletas, menor resistencia al viento (lo que mejora el consumo de gasolina) y es fácil de instalar y quitar. No obstante, podría obstruir la visibilidad de otros conductores y generar situaciones peligrosas en el tráfico.

c) Enganche o remolque: requiere instalar un gancho de remolque y sujetar una plataforma al auto. Permite transportar 2-3 bicicletas sin afectar la aerodinámica ni el consumo, pero puede dificultar maniobras al aumentar la longitud total del vehículo.

3. Opción de transporte interior

También puedes llevar las bicicletas dentro del auto, abatiendo asientos o desmontando ruedas. Esta es una alternativa económica, pero asegúrate de amarrar bien las bicicletas para evitar movimientos peligrosos durante el trayecto.

4. Seguridad y consideraciones finales

Escoge el sistema que mejor se adapte a tus necesidades y considera factores como seguridad, comodidad y facilidad de uso. Además, no subestimes la importancia de contar con un Seguro de Auto confiable para estar preparado ante cualquier eventualidad durante el transporte.

Recuerda que, además de cuidar tus bicicletas, es fundamental cuidar tu vehículo. En Compara, te brindamos la oportunidad de cotizar un Seguro Automotriz a medida desde la comodidad de tu hogar. ¡Ahorra tiempo y dinero realizando una elección inteligente!