< Volver a Autos

Robos al interior de tu Auto: ¿los cubre el Seguro?

¡El Seguro Automotriz todo lo puede y todo lo cubre!

Escrito por Clara Escobar

Si te roban tu vehículo, tu Seguro de Auto pagará para reemplazar el mismo, pero no las posesiones personales que puedas haber dejado en él. El seguro de automóvil no está destinado a asegurar tu propiedad personal, sino que su propósito es protegerte financieramente en caso de un accidente o arreglar tu coche en caso de incendio, robo, tormenta de granizo o alguna otra causa de pérdida.

La parte integral de tu Seguro de Auto es lo que paga por las pérdidas no relacionadas con accidentes. Desafortunadamente, la cobertura se extiende sólo al propio vehículo y no a lo que se encuentra en su interior. Si tienes objetos personales en tu auto tales como un computador portátil, un teléfono celular o incluso tu billetera, puedes correr sin suerte.

Sin embargo, existen algunas consideraciones que pueden hacer que cierto tipo de elementos que hayas tenido en el interior de tu auto sean cubiertos por tu póliza. Veamos algunos de estos factores.
El primer factor a tener en cuenta es qué tipo de objeto fue sustraído de tu auto. Ello quiere decir que aquellos elementos que están en conexión permanente con tu auto pueden ser cubiertos por una póliza de seguros mientras que aquellos que no lo estén, probablemente no.

Por otra parte, el tipo de seguro con el que cuentas definirá si estás cubierto o no. Un seguro automotriz barato posiblemente solo cubra algunos aspectos básicos como un siniestro pero difícilmente te aseguren en caso de robo (independientemente del tipo de robo o lo que te hayan robado).

Entonces ¿cómo puedes saber si serás compensado? Pues, antes que nada, leyendo la póliza de tu seguro automotriz para saber la extensión de su cobertura. Pero también evaluando si los objetos sustraídos pueden considerarse como parte permanente del coche o no. En tal sentido, el volante, los espejos y demás elementos similares serán cubiertos por un buen seguro. De la misma manera, los accesorios que hayas instalado y que no estén pensados para ser retirados también podrán serte compensados (elementos como un estéreo no removible o los altavoces de tu sistema de sonido).

Sea como fuere, lo mejor es tener precaución al momento de estacionar el coche o dejarlo por unas horas. En tal sentido, el mejor curso de acción es evitar llevar objetos de valor en tu vehículo en absoluto, si es posible. Por otra parte, y en caso que agregues permanentemente elementos adicionales a tu auto, contacta con tu agente de Seguros para preguntarle cómo agregar un endoso. Tu compañía de seguros probablemente te pedirá recibos para confirmar el equipo o elementos así que asegúrate de conservarlos.

Finalmente, ponte en contacto con tu compañía de seguros para saber cómo manejan las reclamaciones por artículos personales robados de tu carro.  En todo caso, estar preparado y contar con buena información puede contribuir a evitar situaciones desafortunadas o, al menos, saber cómo lidiar con ellas.

En Compara podrás Cotizar gratis un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto. Te garantizamos los mejores precios del mercado.