< Volver a Autos

Los autos más seguros para ti y tu familia

Un Auto que proteja a los pequeños siempre es prioridad

Escrito por Clara Escobar

Los accidentes de tránsito son una gran preocupación y causan una gran cantidad de muertes todos los años. Al salir a conducir, tanto en la carretera como en la ciudad, es necesario que tengas en cuenta que necesitas, no sólo seguros para autos, sino también la mejor tecnología posible aplicada a tu auto para evitar cualquier tipo de accidente y lesión.

Para que un auto sea considerado seguro debe cumplir con ciertas características en cuanto a los amarres y cinturones de seguridad, el cierre de las puertas y sus seguros, los sensores antivuelco, los seguros en los levantavidrios y el airbag.

Algunas de estas características son indispensables a la hora de cuidar a los más pequeños de la familia, como por ejemplo, los cinturones de hombro ajustables, los seguros para que las puertas no se abran cuando el automóvil está en movimiento, los seguros para que las ventanillas no puedan ser abiertas desde el asiento trasero, e incluso los seguros que impiden que los vidrios se levanten cuando una extremidad o un objeto sale hacia afuera. Por supuesto, no hay que olvidar las bolsas laterales en el asiento trasero, en especial las que se activan también con un sensor de vuelco.

Otro dato a tener en cuenta es que cada auto tiene una calificación de seguridad extendida por la NTHSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras por sus siglas en inglés), que va desde 0 a 5 estrellas, dependiendo cómo salieron en las pruebas de choque. Es por eso que lo adecuado es que al momento de adquirir un auto, averigües la calificación que obtuvo en el test y consideres la compra de aquel que posea la más alta (siempre dentro de tu presupuesto).

Algunos ejemplos de autos con calificaciones excelentes son el Honda Odyssey y el Kia Sedona, que tienen 5 estrellas en todas las pruebas, menos en la de vuelco que tienen 4. Otros vehículos seguros, incluso ante vuelcos son: el Acura MDX, la Toyota RAV4, el Honda Accord y el Civic y la Subaru Impreza.

Una vez que te decidas por mejorar la seguridad de tu automóvil, puedes también revisar los distinto tipos de seguros para autos, para saber cuál te conviene más en cuanto a cobertura. De este modo, habrás combinado lo mejor en tecnología con  todas las precauciones posibles para otorgar la máxima seguridad a tu familia.

En Compara podrás Cotizar gratis y sin salir de tu casa un Seguro Automotriz a tu medida. ¡Ingresa ahora, ahorrarás tiempo y dinero!