< Volver a Autos

Embarazadas al volante: ¿Qué precauciones tomar?

Embarazadas al volante ¿por qué no?

Escrito por Clara Escobar

Que estés embarazada no es motivo para comenzar a preocuparte a la hora de conducir tu auto o incluso para dejar de hacerlo. Es que si adoptas determinados hábitos antes de poner en marcha tu vehículo y tomas los suficientes recaudos, como contratar un Seguro Automotriz,  tú y tu bebé podrán viajar placenteramente sin mayores inconvenientes.

Claves para realizar un viaje más seguro

Durante las primeras 16 semanas de gestación, tu pequeño estará protegido por los huesos y tu piel. Es decir, si ocurriera un accidente, estará resguardado por tu cuerpo. Pero una vez que se cumpla dicho período y el embarazo sobrepase la pelvis, el bebé puede correr nuevos riesgos.

Por ello, y al igual que todo conductor, las mujeres embarazadas deben emplear siempre el cinturón de seguridad, asegurándose que éste quede ubicado por debajo del abdomen. Asimismo, recuerda mantener siempre activado el airbag y a una distancia mayor entre tú y el dispositivo para evitar que afecte al bebé al momento de desplegarse. Por su parte, el respaldo deberá estar ligeramente inclinado para brindarte mayor libertad a la hora de los movimientos de conducción.

Por otra parte, y en caso que realices un viaje largo, es recomendable que consultes previamente a tu médico quien podrá recetarte algún medicamento para calmar posibles náuseas o vómitos. Los últimos meses de embarazo son los más difíciles para conducir, por tal motivo es aconsejable que viajes acompañada o alguien conduzca en tu lugar.

Finalmente, infórmate de las ventajas de contratar el Mejor Seguro Automotriz de acuerdo a tus necesidades para poder recurrir a una urgente asistencia. Es que cualquier imprevisto puede arrojarte en una situación incómoda o peligrosa que necesitará de control profesional (tanto de tu bebé como de ti misma).

Cómo colocar el cinturón de seguridad

Ubicar el cinturón de seguridad en forma correcta es, en realidad, algo muy simple de realizar, todo es cuestión de acostumbrarse al nuevo hábito: la correa inferior debe colocarse por debajo del abdomen y la superior entre el pecho. Puedes optar por emplear dispositivos que fijan la seguridad de las correas, como por ejemplo, un cojín que se sujeta al asiento del conductor. Éste mantendrá el cinturón más firme y funcionará como un Mejor Seguro Automotriz frente a posibles accidentes. Averigua los nuevos productos que ofrece el mercado en la actualidad y elige el que consideres más adecuado para ti y tu vehículo.

Como ves, no hay porqué pensar que el embarazo significa la suspensión de tus días tras el volante. Por el contrario: con los recaudos necesarios, tú y tu bebé pueden ir a donde les plazca en cuatro ruedas.

Para viajar tranquila a cualquier lugar, un Seguro Automotriz es la mejor alternativa. Cotiza gratis el tuyo en Compara. Obtendrás resultados instantáneos sin salir de tu casa ¡Qué esperas! Ahorrarás tiempo y dinero.