Seguro Automotriz

¿Cuál es el alcance de la responsabilidad civil del seguro?

0

La responsabilidad civil de los Seguros Automotrices es la que se ocupa de subsanar todos aquellos daños provocados a terceros cuando el asegurado tiene un accidente del cual es responsable.

Es por eso que si incorporas a tu Seguro Auto este tipo de cobertura tendrás la tranquilidad de contar con el respaldo necesario para pagar las consecuencias.

Un seguro con responsabilidad civil certifica la cobertura ante dos tipos de eventualidades: las indemnizaciones por las cuales debas hacerte cargo en caso de que provocaras lesiones, muertes o daños en un vehículo de terceros, y los gastos generados por los honorarios de tu defensa.

La cobertura contempla tanto al daño emergente como al lucro cesante. El daño emergente es el provocado al vehículo que requiere reparación o al tercero que necesita hospitalización y rehabilitación, mientras que el lucro cesante se refiere a cuando ese tercero pierde su herramienta de trabajo, por lo tanto, días de ingreso de dinero.

Un claro ejemplo de esto es si chocas a un taxista, quien no podrá trabajar mientras su vehículo está en reparación y hasta tanto la justicia dicte el pago de la indemnización.

Pero, como en todos los seguros automotrices, hay ciertas limitaciones. La responsabilidad civil no cubre daños provocados con comportamientos dolosos, es decir, cuando hubo intención de dañar. Tampoco cubre daños que hayan sido provocados si el responsable manejaba bajo el efecto del alcohol o drogas, ni paga multas ni sanciones. Además no te respaldará si el accidente ocurre en el exterior, por eso es necesario consultar qué debes hacer si vas a viajar.

Tener el respaldo de responsabilidad civil es una gran ayuda y te dará la seguridad de estar protegido cuando te ocurra un accidente, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones y exclusiones que tienen las coberturas de manera general y la tuya en particular.

Todas las compañías aseguradoras proveen a sus asegurados la posibilidad de contar con el seguro de responsabilidad civil. Para saber cual te conviene más, lo fundamental es cotizar el mercado.

En Compara podrás Cotizar un Seguro Automotriz a tu medida, totalmente gratis y sin salir de tu casa. Además, te garantizamos resultados instantáneos. ¿Qué esperas? Ahorra tiempo y dinero! Haz una compra inteligente. n

Tal vez podría interesarte
Conducir en caminos con curvas: ¿Cómo evitar siniestros?
Presión de neumáticos: ¿cuánto aire llevan?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!