< Volver a Autos

Contra el Calor ¿Cómo sobrevivir dentro del auto?

Escrito por Clara Escobar

Cuando la temperatura está al máximo, no hay algo más desesperante que estar dentro de un vehículo caliente, sin aire acondicionado, esperando que el tráfico comience a moverse. Es que del calor, ni el Mejor Seguro Automotriz es capaz de salvarte.

Aunque no existe una solución rápida para tratar con las temperaturas extremas, algunas de las siguientes estrategias pueden ayudarte a llegar a tu destino un poco más fresco y seco:

1. Cuelga un trapo húmedo sobre el respiradero central del carro: el aire que sopla a través será mucho más fresco. Ten unos trapos mojados listos para reemplazarlo porque se secan con bastante rapidez.

2. Maneja con el pelo mojado: a medida que la humedad se evapore de tu cabello, el cuero cabelludo se enfriará, reduciendo la temperatura de tu cuerpo.

3. Congela botellas de agua para usar como bolsas de hielo: envuelve la botella congelada en una toalla y ponla detrás de tu cuello. Una vez que se descongele, bebe el agua fría para refrescarte.

4. Planea tu viaje para coincidir con las partes más frescas del día: temprano en la mañana es a menudo el momento más fresco del día y si no estás en un horario fijo, planea hacer la mayor cantidad posible de cosas antes que el calor se vuelva insoportable. Trata de evitar conducir a media tarde con el peor calor del día.

5. Aumenta la circulación de aire: si tienes un ventilador abre la rejilla, enciéndelo y abre una ventana trasera lo suficiente para sacar el aire caliente. Abre el sunroof, esto atraerá una gran cantidad de aire fresco, incluso en el tráfico que sólo parece estar arrastrándose a paso de tortuga.

6. Instala polarizado de reflexión en el parabrisas y las ventanas: esto ofrece una reducción sustancial de la luz solar directa que llega a tu coche y también proporciona cierta protección de la radiación UV que pueden dañar la tapicería y el tablero de mando de tu auto. El calor realmente puede causar estragos en tu auto, por ello es importante contar con el mejor seguro automotriz que puedas pagar.

7. No lleves ropa oscura: cuanto más oscuras son las prendas más calor absorben, así que usa colores claros.

En Compara podrás asegurar tu Auto sin pagar de más. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.

Fuente foto: Javi_indy / Freepik