< Volver a Autos

Cómo elegir neumáticos apropiados para tu auto

Elige los neumáticos correctos y evita accidentes!

Escrito por Clara Escobar

Nada mejor para comenzar el año que hacerle una revisión completa al vehículo y chequear el estado de los neumáticos para evitar inconvenientes. Al igual que los seguros de autos las llantas son un componente vital de la seguridad del auto y su importancia es a menudo pasada por alto. Éstas son el vínculo esencial entre la suspensión del Autoy la carretera, además de ser responsables de traducir las intenciones del conductor al rendimiento del vehículo.

Un conjunto de neumáticos de calidad ofrece la capacidad de respuesta necesaria para evitar obstáculos, acortar la distancia de frenado en un momento de pánico y proporciona agarre a la carretera en condiciones tanto secas como mojadas.

Teniendo en cuenta que los neumáticos de calidad puede marcar la diferencia entre detenerte de forma segura y golpear un coche delante de ti a 30 kilómetros por hora, echa un vistazo a algunas preguntas clave que normalmente rodean a las compras de neumáticos.

¿Qué tipo de neumáticos buscar?

La compra de neumáticos puede ser una tarea desalentadora, especialmente teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y la proliferación de géneros especializados de neumáticos. Por eso se debe buscar unas llantas que se adapten al tipo de vehículo según el tamaño, régimen de velocidad y capacidad de transportar carga.

Hay tres categorías generales de los neumáticos: para verano, para todas las estaciones y el invierno. Dentro de estos, encontrarás varios niveles de rendimiento para adaptarse a las condiciones de conducción de acuerdo al uso que le darás al vehículo.

¿Dónde conduces ?

-Ciudad: lo mejor es tener neumáticos de larga duración que tengan buena distancia de frenado que te permita sortear ciclistas, peatones y semáforos.

-Autopistas: como se conduce más rápido se necesitan llantas de alto rendimiento que ofrezcan seguridad en todo tipo de clima. Si realizas recorridos largos busca aquellos que tengan bajo nivel de ruido y vibraciones para hacer más cómoda la conducción.

-Fuera de carretera:  los neumáticos para camiones ligeros ayudan a proporcionar durabilidad y tracción en condiciones adversas fuera de carretera. Por otro lado, los neumáticos todoterreno son ideales para proporcionar confort en terrenos difíciles.

La combinación entre los neumáticos apropiados para tu vehículo y alguno de los tantos seguros de autos del mercado es ideal para otorgarte la mejor seguridad. ¡Tómate tu tiempo para contar con los mejores!

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguros de Auto y comienza a ahorrar!