< Volver a Autos

¿Cómo conducir en una rotonda?

Dominar la rotonda tiene su ciencia! 😉

Escrito por Clara Escobar

Las rotondas suelen ser escenario de variados accidentes de tránsito, que pueden resultar desde lesiones leves hasta la pérdida de la vida de los ocupantes de los vehículos o los transeúntes. Así, aprender a ingresar a una rotonda y a circular a través de ella es más que necesario para poder conducir de manera correcta y lejos de cualquier riesgo.

Antes que nada, siempre que salgas a conducir, es prioridad que tengas tu Seguro Automotriz al día, para evitar cualquier complicación. La primer regla que debes conocer en cuanto al tema a tratar es la del ingreso a la rotonda. Se considera de suma importancia que sepas que los vehículos que están transitando en la rotonda tienen prioridad, por lo cual deberás ceder el paso y no intentar introducirte en la rotonda en la espera que los que circulen por ella detengan su marcha para cederte el paso.

Si se trata de una rotonda interurbana, es decir, que comunica dos ciudades, tendrás que circular siempre por el carril de la mano derecha. Por el contrario, si la rotonda está en medio de la ciudad, y sus carriles están delimitados, es buenos que conduzcas por la que más se adecue a tu destino, dependiendo de la salida que deseas tomar. En el caso de que las pistas no estén delimitadas, trata de conducir lo más hacia la derecha que puedas.

Por otra parte, si ya entraste a la rotonda y estás circulando por el carril interior, es aconsejable que mantengas ese carril hasta que tengas que salir de la rotonda, recordando siempre utilizar las luces de giro para que los demás automóviles sepan lo que necesitas hacer.

Por último, es bueno que sepas que si ves que no puedes salir con facilidad de la rotonda, hagas otra vuelta más, ya que no puedes detenerte en un carril interior para tratar de salir. Recuerda siempre seguir todas estas recomendaciones y tener tu Seguro Automotriz contratado al día cada vez que salgas a conducir, ya que por más que conozcas todas las reglas de tránsito y conduzcas de la mejor manera, ello no te exime de la posibilidad de un encuentro desagradable en las calles y rotondas.

Para evitar accidentes en las rotondas o en cualquier tipo de calle, tener un Seguro de Auto a tu medida es fundamental. En Compara podrás Cotizar gratis un Seguro Automotriz con resultados instantáneos ¡Ahorra sin salir de tu casa!