< Volver a Autos

¿Qué tipo de Seguro Automotriz necesitas?

Cotiza las ofertas y obtén un Seguro a tu medida

Escrito por Clara Escobar

Existen diferentes tipos de Seguro Automotriz para los vehículos del mercado, pero ¿sabes realmente cuál es el que más te conviene?

Los expertos afirman que el mejor seguro que se puede adquirir es uno con cobertura completa. El mismo incluye colisión, pagos médicos y, en algunos casos, protección contra lesiones personales. También pueden incluir daños a la propiedad y protección contra accidentes con conductores con seguro insuficiente o sin seguro. Dada semejante protección, es lógico pensar en ellos como el mejor seguro.

¿Qué pasa si no puedes pagar la cobertura total?

No es necesario adquirir una póliza con cobertura total, lo más importante es tener un Seguro de Auto que cumpla con los requisitos mínimos de cobertura. Debes tener en cuenta que conducir sin seguro puede acarrear graves consecuencias, como altas multas, la suspensión de la licencia de conducir y hasta cárcel.

¿Qué tipo de Seguro Automotriz debes adquirir?

Si no puedes pagar un seguro con cobertura completa, no te preocupes, un tipo de seguros de autos que sin duda te beneficiará es un seguro de responsabilidad, el cual te protege de los accidentes en los que tienes la culpa y evita tener que pagar de tu bolsillo los daños y perjuicios (suponiendo que los límites de cobertura son suficientemente altos).

El seguro de colisión es otro tipo de póliza de automóvil que es muy útil, ya que protege tu vehículo en caso de un accidente en el que tu coche se dañe. Así, esta cobertura paga por las reparaciones o el reemplazo de tu auto.

También es una muy buena idea contar con la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Esto te protegerá de conductores que podrían causar un accidente en el que estés involucrado, pero que son incapaces o no pueden pagar el costo total de los daños que causan.

Para tener una mejor idea de los distintos tipos de seguro que ofrece el mercado puedes visitar el sitio Compara.

¿Qué hacer si no puedes pagar ningún seguro de auto?

Lo mejor que puedes hacer es evitar la conducción. Conducir sin Seguro Automotriz no vale la pena el riesgo y potencialmente podría costar mucho más que el costo de una prima anual de seguro de automóvil. En tal sentido, siempre es mejor tener un seguro que brinde una mínima cobertura que te deje tranquilo en caso que algo no salga como esperas.

Cotiza gratis tu Seguro Automotriz en Compara. Obtendrás resultados instantáneos y encontrarás una Póliza a tu medida! sin salir de tu casa!