< Volver a Autos

Conducir en una ciudad desconocida: Lo que debes saber

Nada peor que un accidente en tu primera vez en la ciudad…

Escrito por Clara Escobar

Ya sea por simple aventura o porque disfrutas del turismo en Auto, a continuación te presentamos algunos de los consejos más importantes al momento de manejar en una ciudad desconocida. Ten en cuenta que, al igual que en otros casos, un Seguro Automotriz es fundamental en caso de siniestros.

Toma en cuenta desde un inicio que es importante considerar las mejores zonas, lo típico e incluso lo peligroso. Por ello, conoce qué medidas debes considerar para que tu viaje, además de divertido, sea completamente seguro.

Hay distintas formas para que obtengas información confiable al momento de planear y aventurarte a conocer una ciudad nueva. Una de las formas más fáciles y baratas es utilizando una guía turística. En ella, podrás ver las zonas y rutas más destacadas, las cuales son las más seguras. Asimismo, puedes solicitar toda la información que necesitas en el lugar en donde rentarás tu automóvil, ayudándote de un mapa para trazar aquellos caminos más seguros.

Si por algún motivo te adentras en una zona insegura, conduce lo más rápido posible para poder salir de ahí, pero respeta los señalamientos viales para que no te detengan y la demora sea aún mayor. Asimismo, sube los vidrios y activa los seguros de las puertas. Si no logras encontrar la salida de dicho barrio, acude a pedir ayuda únicamente en gasolineras, estación de policía o de bomberos.

Además de tener en consideración las mejores formas para trasladarte en auto, asegúrate de informarte bien acerca de la forma de manejar del lugar, la conversión de velocidad según el país, el lado por el cual maneja el conductor, etcétera. También te aconsejamos que tomes en cuenta las siguientes dos acciones que tomarías en la ciudad en la que vives, como lo son:

– Evitar los horarios pico, que son aquellos en donde hay un mayor flujo de tráfico. Esto te ayudará a no perder tiempo que podrías utilizar para conocer más sitios, museos o restaurantes del lugar.

– Asegúrate de contar con un Seguro Auto que te permita evitar problemas en caso de un contratiempo. Un seguro auto no necesariamente te ayudará solamente en caso de accidente, también puede ayudarte con una grúa, un cambio de llanta o incluso una recarga de batería.

Recuerda que la mejor forma de contratar un Seguro Automotriz es cotizar las ofertas del mercado. En Compara podrás encontrar una Póliza a tu medida. Ingresa tus datos y comienza a ahorrar en tu Seguro Automotriz.