< Volver a Autos

Conducir en caminos con curvas: ¿Cómo evitar siniestros?

Escrito por Clara Escobar

Conducir en vías con curvas es una maravillosa y emocionante experiencia, pero también puede ser complicado y en ocasiones hasta se puede perder el control del vehículo.

Es por ello que debes contar con el respaldo de Seguro Automotriz ante cualquier eventualidad durante tu viaje en carretera. Por supuesto, la contratación de un seguro no es lo único que puedes hacer en este tipo de rutas. A continuación 4 consejos para mantenerte a salvo al manejar en un camino con muchas curvas:

1. Hay un método específico de conducción a través de una curva que requiere que gires menos. Por ejemplo, si las curvas de la carretera están a la izquierda, muévete hacia el lado derecho de tu carril. A medida que continúes a través de la curva, posiciona tu vehículo hacia el otro lado de tu carril. Por último, sal de la curva hacia el lado de la carretera que comenzaste. Esta estrategia de conducción reduce la gravedad de una curva y el riesgo de derrape.

2. En las pendientes, reduce la marcha a una velocidad más baja, mira el indicador de temperatura en tu vehículo y apaga el aire acondicionado si comienza a recalentarse. Si necesitas enfriar el motor, sal de la carretera, parquea y mantén el coche en ralentí rápido. No apagues el motor y nunca quites la tapa del radiador caliente.

3. Algunos conductores tienen la tendencia a abrazar la línea central, pero esta técnica de conducción es a la vez imprudente e irritante para los demás conductores. Si estás pegado a la línea central y otro vehículo lo hace en la dirección opuesta, ambos pilotos pueden corregir en exceso y ocasionar un accidente. No olvides que al contar con un Seguro Automotriz tienes cobertura en carretera en caso de emergencia.

4. La mayoría de los accidentes que se producen en las curvas podrían prevenirse fácilmente mediante la reducción de la velocidad del vehículo. Presta atención a las señales de advertencia en carretera de curvas que se acercan para que así tengas suficiente tiempo para reducir la velocidad antes de tomarla. Es recomendable conducir por debajo del límite de velocidad cuando te aproximas y cuando conduces a través de las curvas.

Si quieres estar 100% protegido en carreteras con curvas peligrosas, contrata un Seguro Automotriz y Cotízalo en Compara. Te garantizamos las mejores ofertas del mercado y resultados instantáneos.

Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar!