< Volver a Autos

¿Cómo interpretar el humo de nuestro tubo de escape?

Dependiendo del color y olor, habrá o no problemas en tu Auto.

Escrito por Clara Escobar

Estás conduciendo y comienzas a notar que sale humo del tubo de escape. ¿Es esto normal? ¿Cuándo deberías comenzar a preocuparte? Tu auto te puede decir muchas cosas a través del humo del tubo de escape, y es importante que aprendas a interpretar estas señales para poder evitar problemas con el vehículo. Dependiendo del color del humo, el auto puede estar teniendo diferentes problemas mecánicos.

Una de las cosas que puede suceder es que comiences a notar humo azul saliendo del tubo de escape. Esto quiere decir que el motor está quemando demasiado aceite. En este caso, los sellos de la guía de las válvulas pueden estar desgastados, así como también los anillos del pistón, y esta puede ser la causa principal del consumo desmedido. Se produce una pérdida de aceite, que pasa a la cámara de combustión, el lugar donde se quema el combustible.

En segundo lugar, también puedes encontrarte con humo gris. En este caso, estarás frente a un problema no solamente más difícil de notar, sino también más difícil de diagnosticar. Puede significa que el auto está quemando aceite, pero también puede ser una señal de un turbocompresor defectuoso. En este caso, es mejor que hayas visto cuál es la compañía de Seguro Automotriz que te ofrezca un mejor trato en el taller.

El humo blanco también es una señal de problemas. Si lo que está saliendo de tu tubo de escape es blanco, y en pequeñas cantidades (como hilos delgados), no deberías preocuparte, dado que es la acumulación de la condensación normal en el sistema de escape. Suele desaparecer con el tiempo y no motiva una visita al taller, aunque aún el Seguro Automotriz te tendrá cubierto.

Finalmente, te queda el humo negro. Esto, te imaginas, es una señal de problemas. Quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Se puede producir por una deficiencia en el filtro de aire del motor, en los sensores de la inyección, el regulador de presión, y más. Sin embargo, hay esperanzas, dado que el humo negro es la mejor forma de diagnosticar un problema. Si te encuentras con humo negro, apresúrate en llevar tu auto al taller.

Recuerda que para emergencias mecánicas, un Seguro Automotriz es la mejor alternativa. Te ayudará en todo momento y en cualquier lugar.

Para obtener el Mejor Seguro Automotriz del mercado, ingresa a Compara! Encontrarás gratis y sin salir de casa las ofertas más convenientes del mercado!