< Volver a Autos

¡Usted no lo haga!: 4 errores comunes en el mantenimiento de tu Auto

Escrito por Clara Escobar

El desgaste de tu auto es normal, pues existe mucho movimiento dentro y fuera de él. Las llantas ruedan sobre superficies irregulares, los amortiguadores soportan la presión de caer en hoyos, el motor trabaja en todo momento y es posible que no esté correctamente lubricado, etc.

Todo esto puede sonar un poco desalentador para mantener tu vehículo en un estado adecuado y así brindar protección a la hora de conducir, pero no es así. El mantenimiento correcto y constante hará que tu auto se mantenga de lo mejor y más cuando tengas la certeza de estar acompañado por el Mejor Seguro Automotriz.

Errores comunes:

1. No remplazar las llantas con regularidad. Las llantas tienen una vida útil que oscila entre los 30,000 y 100,000 Km según la marca y el modelo. Recuerda rotarlas del eje trasero al delantero (y viceversa) para que su vida sea mayor.

2. No mantener lubricado el motor. Puedes creer que basta con revisar el nivel de los líquidos y mantenerlos bien, pero no es así. Cada 5,000 Km realiza un drenado completo del aceite del motor y llénalo con nuevo lubricante. Evita, en la medida de lo posible, mezclar aceite nuevo con viejo.

3. No prestar atención a las señales. En la mayoría de los vehículos nuevos, existen señales en el tablero que indican que algo no está bien y muchas veces son ignoradas. Si alguna vez algún foco se enciende, acude con un mecánico o de menos revisa el manual de propietario, ahí podrás saber qué problema puedes tener.

4. Conducir sin Seguro Automotriz. Aunque no lo parezca, el asegurar el auto es la mejor manera de mantenerlo, pues ellos te respaldarán en caso de que sufras algún percance.

Estos errores se corrigen fácilmente con un poco de constancia y dedicación. Simplemente comprométete contigo mismo a hacerlos para mantener tu auto en las mejores condiciones, pues aunque tengas el mejor Seguro Automotriz, las fallas mecánicas están a la orden del día.

Recuerda que para cotizar el mejor seguro para tu vehículo existe Compara. Sólo debes ingresar en nuestro Comparador de Seguro Auto y estarás a pocos clicks de las mejores ofertas. Compara y ahorra!