< Volver a Autos

¿Qué elementos no pueden faltar en tu Auto?

No importa donde vayas, estas cosas siempre deben estar en tu vehículo

Escrito por Clara Escobar

¿Sabes exactamente qué es lo que llevas en tu auto? Posiblemente no, y al no saberlo, puedes estar dejando pasar muchas cosas. En primer lugar, piensa si llevas un extintor contigo en el auto. Si te encuentras en un accidente o ves uno mientras estás conduciendo, contar con un extintor puede ser el valor diferencial que te ayude a salvar una vida. Es fundamental llevar uno en el automóvil.

También es muy práctico tener contigo un set de emergencia. En los casos en los que un siniestro no es lo suficientemente grave como para que aparezca la policía, tu seguro, aunque sea un Seguro Automotriz Barato, te pedirá pruebas. En este kit de emergencia puedes llevar una cámara descartable, varias lapiceras, papel, y otros ítems que puedan ser valiosos cuando te encuentran con un siniestro.

Algo más que puedes llevar en el Auto es un juego de lámparas de repuesto. Estas lámparas deberán ser compatibles con los faros del vehículo y, preferentemente, también de la marca recomendada por el fabricante del auto. Si el auto tiene faros de xenón, ten en cuenta que solamente podrás reemplazar las luces en un taller. Aunque tengas conocimiento, a veces es mejor dejar algunas cosas en manos de profesionales.

Nunca sabes cuándo vas a poder necesitarlo, así que otro de los elementos fundamentales para tener en tu vehículo es el botiquín. Prácticamente no ocupa lugar y puedes guardar muchas cosas en su interior. El botiquín de primeros auxilios es particularmente útil cuando estás a punto de hacer un viaje: algunos medicamentos, gasas, desinfectantes y vendas pueden formar parte de él.

Hoy en día, muchos dependemos del teléfono celular. Sin embargo, es práctico llevar en el automóvil algunos teléfonos de interés. No solamente números de familiares para avisar en caso de un accidente, sino también el del Seguro Automotriz, que te dará asistencia si la necesitas. Otras cosas también pueden ser prácticas, como por ejemplo, una caja de herramientas que puedes llevar en el maletero. Hasta ahora no hablamos de algo fundamental: siempre tienes que tener contigo tu permiso de conducir y el comprobante de tu seguro, documentos obligatorios para la circulación.

Si llevas las herramientas correctas en tu Auto, y te ayudas con un Seguro Automotriz, estarás protegido ante cualquier siniestro con tu vehículo. En Compara podrás cotizar una póliza a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.