< Volver a Autos

4 Apps de Celular que te ayudan al conducir

“Si descargas estas Apps, podrás mejorar tu experiencia al volante”

Escrito por Clara Escobar

¿Estás a punto de hacer un viaje largo? ¿O estás buscando darle un toque de condimento al viaje de todos los días? Tu smartphone te puede ayudar a hacerlo. Existen una serie de aplicaciones para teléfonos celulares diseñadas especialmente para los conductores,  que te pueden ayudar a darle una vuelta de tuerca a tus viajes, ya sean largos o cortos (sin olvidarte, claro está, del Seguro Automotriz).

Estas aplicaciones usan, a veces, el GPS incorporado Celular, y en otras oportunidades, también te ayudan a planificar viajes usando mapas de carreteras.

Waze: es una de las aplicaciones más importantes. Waze inventó la conducción social. Sería algo así como una red social para automovilistas, donde puedes agregar información sobre el estado del tráfico en algunas calles. Así, puedes alertar a tus colegas conductores sobre embotellamientos, accidentes y hasta controles policiales. Y no sólo eso, sino que Waze además te informa sobre los tiempos de viaje.

Carretera: si tienes en mente un viaje largo, necesitas una aplicación que te ayude a planificar. Con Carretera, puedes obtener información muy útil, como por ejemplo, el costo aproximado del consumo de gasolina, y de los peajes. Si piensas irte de vacaciones con amigos, con una app como esta no tendrás problemas en dividir los costos.

Itag Chile: si sigues pensando en los costos, Itag puede ser una buena aplicación para ti. Te ayuda a calcular cuánto dinero has gastado por el uso de las autopistas en Santiago. En tu cuenta puedes guardar esta información por tres meses, para poder hacer un seguimiento del consumo y, en caso de ser necesario, encontrar una forma de reducirlo.

Vlingo: usar el móvil mientras estás conduciendo es muy peligroso, y no deberías estar buscando motivos para llamar a tu Seguro Automotriz . Vlingo es una aplicación de manos libres que te permite hacer llamadas, buscar direcciones en Google Maps, y redactar mensajes de texto con nada más que tu voz.

BencinaCL: esta es una práctica herramienta que te indica dónde se encuentran las bencineras más cercanas a ti, usando el GPS del auto. Está desarrollada por la Comisión Nacional de Energía, con información actualizada.

Como verás, las nuevas tecnologías móviles te permiten una conducción de tu Auto más informada y segura. Si complementas esto con una Póliza de Seguro Automotriz a tu medida, podrás manejar sin problemas y totalmente protegido.

¿Dónde conseguir un Seguro de Auto a tu medida? Ingresa a Compara. Podrás Cotizar gratis y sin salir de casa el Mejor Seguro Automotriz parta tu vehículo ¿Qué esperas? ahorrarás tiempo y dinero.