< Volver a Autos

10 consejos útiles para ahorrar combustible

Por último, pregúntate: ¿es necesario el auto para este viaje?

Escrito por Clara Escobar

Hay varias maneras de ahorrar en tu Auto. Desde gastar menos al contratar un Seguro Automotriz  hasta el utilizar menos combustible.

Para ayudarte a ahorrar en tu Seguro de Auto está Compara. Para no gastar de más en combustible, sigue estos consejos útiles:

1.- Baja la velocidad: Una de las mejores maneras de ahorrar gasolina es simplemente reducir la velocidad. A mayor velocidad, mayor consumo.

2 . Revisa los neumáticos: Los neumáticos poco inflados tienen más resistencia al avance y por lo tanto necesitas más combustible para mantener el auto en movimiento. Ello junto a un seguro automotriz barato son cuestiones esenciales a revisar antes de salir al camino.

3 . Revisa el filtro de aire: Un filtro sucio restringe el flujo de aire en el motor, lo que perjudica el rendimiento y la economía. Estos son fáciles de revisar: solo quita el filtro y ponlo al sol. Si no puedes ver la luz que lo atraviesa, necesitas uno nuevo.

4 . Aceleración: Si conduces un auto automático, acelera moderadamente para que la transmisión puede desplazarse hacia arriba en las marchas más largas. Si tienes transmisión manual debes hacer el cambio pronto para evitar devolverte, pero sin cargar el motor, baja el cambio si necesitas acelerar.

5 . Velocidad: La velocidad constante disminuye los cambios y economiza, ya que se reduce el gasto de combustible que ocurre cuando aceleras repetidamente.

6 . Evita el aire acondicionado: Abre las ventanas y disfruta de la brisa. Puede ser un poco más caliente, pero a velocidades más bajas ahorrarás combustible.

7 . Evita los lujos: Si tienes neumáticos más anchos que los originales, van a crear más resistencia al avance y aumentarán el consumo de combustible.

8 . Limpieza del auto: Realiza una limpieza completa al auto con regularidad y mantenlo ligero, recuerda que a mayor peso mayor quema de combustible.

9 . Menor tamaño: Los autos más pequeños son más eficientes en el uso del combustible, seguros y amplios que nunca. Si nunca lo habías considerado, tal vez sea hora de comprar un híbrido recuerda las facilidades de los créditos automotrices.

10 . No conduzcas: Suena tonto, pero si evitas conducir ahorrarás combustible. Toma el tren, comparte el auto y agrupa tus traslados de compras. Caminar o andar en bicicleta es bueno para tu bolsillo y tu salud. Antes de entrar en tu auto piensa: “¿Es este viaje realmente necesario?”

Si sigues estos consejos, ahorrarás en gasolina para tu Auto. Para no pagar de más en tu Seguro Automotriz, ingresa a Compara. Accederás a resultados instantáneos y podrás elegir la alternativa más conveniente para tus necesidades ¿Qué esperas? ¡es gratis!