< Volver a Autos

Consejos para prevenir accidentes con peatones

Ten en cuenta a los peatones a la hora de conducir.

Escrito por Clara Escobar

En el mundo actual los conductores están tan inmersos en el tráfico, la velocidad y las carreras contra el tiempo, que en ocasiones se olvidan que, al bajar del auto, ellos son peatones. Los conductores cuentan con ventajas y protección como el Seguro Automotriz. Pero quienes caminan por la calle están más expuestos y por eso, se debe manejar con cuidado.

En caso de un atropello, las consecuencias pueden ser mortales, por lo que ellos siempre tienen la preferencia. En Chile, en los últimos 10 años, el número de muertos por atropellamiento se eleva a 8,700, una cifra considerable, así que además de manejar con precaución no olvides contratar el Mejor Seguro Automotriz para evitar cualquier mal rato.

Según miembros de seguridad del Automóvil Club Chile, un peatón a más de siete metros de distancia es invisible para cualquier conductor. Así que no importa la velocidad a la que viajes, siempre debes reducirla al entrar a una zona en donde haya mucho flujo de peatones, más aún cuando las condiciones de visibilidad sean bajas o sea de noche.

La mayoría de los atropellos se dan en la carretera: en primer lugar se encuentran los que la cruzan sin precaución, por lugares inhabilitados y de manera imprudente; después los que caminan por el acotamiento sin la señalización adecuada y, por último, los que descendieron de su auto para reparar algún desperfecto o cambiar una llanta. Es por eso que al transitar por esos caminos debes poner especial atención a las situaciones anteriores con el fin de reducir el peligro.

Los peatones son personas, no debes olvidarlo; al circular por la ciudad o por la carretera, además de tener precaución con los autos, siempre ten en mente que una persona a pie puede causar un accidente y es tu deber tomar las precauciones necesarias para evitarlo.

Desgraciadamente no todos los accidentes son previsibles, por lo que, en lugar de esperar alguna contingencia para arreglar tus papeles, es mucho más recomendable tener el Mejor Seguro Automotriz a tu alcance. Los miembros del seguro podrán auxiliarte en todo momento y no tendrás que preocuparte nada más.

En Compara podrás encontrar el Mejor Seguro Automotriz del mercado. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto. Te garantizamos la mejor alternativa del mercado. Es gratis!