< Volver a Autos

Rotura de Cristales: una cobertura conveniente

Si rompieron tus vidrios y tienes Seguro, atento!

Escrito por Clara Escobar

Varias pueden ser las causas por las cuales se rompe un cristal de tu vehículo: un choque, accidente, golpe, intento de hurto o robo. Por ello es que los Seguros de Auto suelen cubrirlo en algunas pólizas. Estos permiten amparar en todo tipo de eventos que produzca la rotura de los vidrios: parabrisas, los cristales laterales (delanteros o traseros), hasta los espejos.

Los Seguros de Autos aclaran que la extensión de su cobertura para cristales ofrece su protección en casos de rajadura, rotura, tumulto, huelga o disturbio, actos de terrorismo, incendio, explosión, rayones, tormenta o granizo. En algunos casos también como producto de un robo o intento de siniestro y hasta cuando se producen luego de un accidente o choque con otro vehículo o personas.

En cuanto a los cristales laterales, la compañía indemniza por el valor de mercado o bien restituye los mismos del vehículo sin costo adicional. Es válido resaltar que no siempre cubre los mecanismos de cierre centralizado o alza de ventanillas. Puede ser tanto en el vidrio del conductor, del acompañante o traseros.

Recuerda que ante un caso de rotura de cristales o vidrios, es preciso que realices la denuncia correspondiente en Carabineros. Sin esta documentación, será muy difícil que reconozcan el hecho y, por consiguiente, que el seguro abone el gasto o realice la reposición adecuada.

Recuerda que existen distintos tipos de coberturas, puedes elegir un seguro automotriz básico, un seguro por kilómetro o una cobertura full. En Compara puedes obtener un seguro a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz  y comienza a ahorrar.