< Volver a Autos

¿Qué debes tener en cuenta al cotizar un Seguro de Auto?

Antes de cotizar un Seguro, lo mejor es informarse.

Escrito por Clara Escobar

Es probable que estés buscando un Seguro Automotriz Barato pero no sabes dónde encontrarlo. Pues bien, teniendo en cuenta algunos consejos y recomendaciones podrás conseguir el que más se adapte a tus posibilidades.

Lo primero que debes hacer es conocer tus prioridades y lo que deseas de un Seguro Automotriz, para luego sí ir directamente a su valor mensual.

Existen diferentes tipos de Seguros para Auto, pero básicamente hay tres grupos grandes:

1.- Responsabilidad Civil (es obligatorio y ningún vehículo puede circular sin este),

2.- Cobertura limitada (cubre sólo algunos eventos y accidentes)

3.- Póliza total o contra todo riesgo (cubre a tu vehículo de cualquier tipo de siniestro).

A su vez, debes saber cuáles son las coberturas en cada caso, porque si bien son similares entre las compañías, pueden variar.

Entonces, verifica que el que vas a contratar te cubra en los siguientes casos: daños materiales, rotura de cristales, robo total, extensión de responsabilidad civil (para ocupantes de tu propio vehículo), gastos médicos de los ocupantes, defensa legal, hurto, catástrofes naturales, manifestaciones en la vía pública, etc.

Por último, ten en cuenta a la hora de escoger tu seguro para el auto, cuáles son las sumas deducibles. Las más habituales son para daños materiales (el 5 % del valor comercial del vehículo o de la suma asegurada), para cristales (el 20 % del valor en el mercado), para robo total (alrededor del 10 % del valor de plaza del coche) y para los gastos médicos, responsabilidad civil y defensa legal no suelen tener deducibles sino montos que se estipulan en unidades fijas (U.F.), mínimas o máximas según el caso.

Recuerda siempre que cotizar las opciones que te ofrece el mercado es la mejor forma de conseguir un Seguro a tu medida y proteger tu auto. En Compara podrás cotizar totalmente gratis y sin salir de casa un Seguro Automotriz. Compara y ahorra.