< Volver a Autos

Guía completa: Lo que debes saber sobre el Seguro Auto

Escrito por Clara Escobar

Luego de consultar varias opciones de Seguros de Autos, probablemente no comprendas algunas cuestiones básicas que vale la pena reseñar. En este caso, algunas preguntas típicas que se puede hacer cualquier conductor antes de elegir cuál es el mejor seguro que debe contratar para su vehículo.

En primer lugar, las razones por las que es obligatorio contar con uno, aunque sea el básico (responsabilidad civil): porque es el que se encarga de costear los gastos que pueda ocasionar un accidente en la vía pública provocado por el coche asegurado (ya sea a personas, bienes raíces u otros vehículos). Además, en los Seguros de Auto no obligatorios o adicionales, la cobertura es para diferentes siniestros, tales como robo, reposición de cristales, granizo, etc. Se protege así el propio vehículo de lo que le pueda ocurrir, ya sea por nuestro accionar o el de otros.

En cuanto al precio del seguro, debes tener en cuenta que está integrado por: la prima pura (puede ser una tasa por responsabilidad civil y el resto por el porcentaje que estime cada aseguradora según la siniestralidad, el modelo del auto, lugar de residencia, uso, etc.); los gastos de adquisición (comisión del agente); los gastos de explotación (administrativos); los derechos de emisión (en algunos casos); la prima comercial (la suma de la prima pura y los gastos de adquisición y explotación) y el cargo financiero (el recargo que se cobra por “financiar” el seguro).

En el momento de Contratar un Seguro Automotriz es vital saber: el inicio y el fin de la cobertura (debidamente aclarado en el frente de la póliza); la antigüedad del vehículo (es más difícil si tu Auto es viejo o usado); el capital asegurado (que se ajusta al valor comercial del auto, para evitar sanciones); la cobertura de accesorios (todo lo que no fuera parte del modelo original de fábrica) y las franquicias (pueden estar a cargo del asegurado o no, pero siempre correctamente señaladas en la póliza),

Y por sobre todas las cosas, recuerda que antes de contratar un Seguro Automotriz, es conveniente que cotices las opciones que te entrega el mercado. Solo así elegirás la mejor alternativa.

En Compara podrás Cotizar Gratis tu Seguro de Auto y obtener resultados instantáneos. Compara con nosotros y comienza a ahorrar sin salir de tu casa!