< Volver a Autos

¿Cómo reducir el precio de la prima en mi Seguro de Auto?

¿una prima barata? es posible

Escrito por Clara Escobar

Todos los que estén buscando un Seguro Automotriz Barato deben saber que existen alternativas para poder reducir el tamaño de la prima, costando mucho menos cada mes y sin perder la cobertura esencial.

Las compañías que ofrecen Seguro Automotriz utilizan esta técnica para poder atraer a un cierto target de posibles clientes, mediante las ofertas o promociones especiales. Tal es el caso de pólizas para conductores responsables o de desempeño impecable (que no han protagonizado ningún accidente), o para los que aseguran varios autos con la misma empresa. Así, se puede conseguir un descuento considerable en función de alguna característica en particular.

Ya que las primas de un Seguro Automotriz Barato, o de la opción más costosa, van variando y actualizando, según las estadísticas de accidentes, indemnizaciones, asistencia sanitaria, mano de obra para reparar, piezas para reponer o todo lo que incluya un riesgo, estos precios son muy cambiantes, y puede ocurrir que dos personas que tengan el mismo auto paguen pólizas diferentes.

Las Aseguradoras establecen los costes según grupos, como puede ser edad y sexo (los estudios revelan que los jóvenes son más imprudentes, al no tener experiencia, y que las mujeres de cierta edad cometen menos siniestros que los hombres); la antigüedad del conductor (la experiencia al volante reduce el riesgo de cometer accidentes); el ámbito territorial (qué zonas tienen mayor índice de accidentes debido al clima, el tránsito, las rutas, etc.); el modelo de Auto (el año de fabricación y las condiciones en las que se encuentra) y el uso del vehículo (para trabajar, viajar o pasear, entre otras opciones).

Las compañías de seguros tienen un sistema de bonificaciones y penalizaciones, que consiste en descontar o recargar la prima básica según los siniestros declarados en el último año. Si no hay accidentes, se premia con descuentos, y si los hubo, se pena con recargos.

Se aplica para los Seguros de Responsabilidad Civil (obligatoria o voluntaria), los daños propios, rotura de chasis, robo e incendios. Las demás coberturas quedan excluidas. Es necesario saber, por último, que en el contrato de seguros intervienen: la compañía, el titular, el asegurado, el beneficiario, el tomador y el conductor, que no siempre son la misma persona.

En Compara podrás cotizar las alternativas para tu Seguro Automotriz totalmente gratis y sin salir de tu casa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Auto y escoge la opción más conveniente del mercado para proteger tu vehículo.