< Volver a Autos

Algunos datos sobre el Seguro Auto para Discapacitados

Las personas con capacidades especiales también tienen Seguro!

Escrito por Clara Escobar

Uno de los mayores problemas que presentan las personas con capacidades diferentes es su acceso al Seguro Auto. En este artículo veremos cuáles son las condiciones que deben reunir las personas discapacitadas para que puedan obtener su seguro auto de forma rápida y eficiente, con todas las coberturas necesarias y específicas.

Desde el momento mismo de la compra de un auto 0 kilómetros, el usuario con capacidades diferentes puede acceder a ciertos descuentos en el valor de su vehículo, así como también en el Seguro Automotriz. En estos casos, es importante que se solicite que el vehículo sea asegurado con franquicia, para poder acceder a los descuentos correspondientes.

La franquicia para discapacitados se otorga en la misma compañía aseguradora y, en algunos casos, en la concesionaria vendedora del vehículo. Para conseguirla hay que presentarse con su documento de identidad original junto a un certificado médico de una antigüedad mayor a 6 meses donde se confirme la discapacidad del próximo asegurado.

Cuando se tengan estos elementos, se debe acudir al Registro Nacional de Discapacidad para que se otorgue la autorización de franquicia para discapacitados. Estos papeles servirán luego a la concesionaria automotriz para expedir todos los certificados correspondientes y a la aseguradora para ofrecer el tipo de cobertura específica al usuario con capacidades diferentes.

Una vez que se ha asegurado el auto con estas cuestiones, la póliza cumple con las mismas normas que para un vehículo convencional: asistencia en ruta, asesoramiento legal en daños contra terceros, vehículos de reposición (si corresponde) y en casos de pólizas contra todo riesgo, cobertura en el extranjero, daños por vandalismo, catástrofes naturales, entre otras.

Todos estos Seguros de Auto cuentan con el añadido de la cobertura médica dependiendo de la discapacidad específica de la persona asegurada. Esto puede solicitarse como un adicional a la póliza contratada, dependiendo de cuáles sean las necesidades del asegurado. Como puede verse, las coberturas médicas adicionales también influyen en el costo de la prima mensual.

Recuerda que en Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu Seguro Automotriz. Compara con nosotros! ahorrarás tiempo y dinero!