< Volver a Autos

Consejos para cuidar tu Seguro de Auto

No conduzcas ebrio o tendrás problemas con tu Seguro!

Escrito por Clara Escobar

Al firmar una póliza y contratar un Seguro de Auto, obtienes muchos derechos, pero también deberes a la hora de cuidar este contrato. Cumplir con las exigencias de las compañías aseguradoras no tiene por qué ser un problema. En este artículo te explicamos cómo cuidar el tan preciado Seguro de tu Auto

Para que tu auto funcione, basta con que  sus piezas estén en buen estado y que este tenga combustible. Pero para que te dejen circular libremente por la vía pública hay una exigencia fundamental, y esta es el seguro de tu vehículo. Las compañías aseguradoras tienen esto muy claro, y te sorprendería saber la cantidad de conductores experimentados que pierden su seguro por infringir alguna de las leyes de la póliza (la famosa ‘letra pequeña’).

Tu Seguro Automotriz es un frágil equilibrio: mientras tú hagas las cosas como corresponde, la aseguradora se compromete a protegerte e indemnizarte en caso de accidente. Al romper este contrato, la Aseguradora puede tomarse el derecho de no reconocer tu póliza y sacarte el privilegio de circular en la vía pública.

Para que el contrato siga activo, la mayoría de las aseguradoras solicitan que evites entrar en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.
  • No contar con la tarjeta de circulación o no tenerla a mano en caso de inspección.
  • No tener la licencia o registro de conductor en caso de ser menor.
  • No haber pagado en término y forma la póliza de tu seguro.
  • No haber realizado el pago de la renovación dentro de los 30 días del vencimiento.

Como vemos, no son cosas de otro planeta. Las aseguradoras simplemente nos solicitan que tengamos una actitud responsable a la hora de conducir.

Recuerda que en Compara podrás escoger un Seguro Automotriz a tu medida. Sólo debes ingresar a nuestro Comparador de Seguro Automotriz, llenar tus datos, y podrás cotizar gratis y sin salir de casa las mejores ofertas del mercado.