< Volver a Autos

7 Factores que determinan el costo de tu Seguro Automotriz

Si comparas estos factores podrás ahorrar en tu Seguro de Auto

Escrito por Clara Escobar

El Seguro Automotriz es un tipo de Seguro que proporciona coberturas a los daños materiales sufridos en el vehículo asegurado.

Al contratar un Seguro de Auto, uno de los factores más importantes a considerar es el valor de la prima, es decir, la cuota que se pagará mensualmente por asegurar tu auto.

El monto de la cuota correspondiente a la prima varía dependiendo de las coberturas que contrates para tu Auto, así como de la Aseguradora que escojas, las características de tu el vehículo y la póliza.

Cuando se trata de contratar un Seguro, lo más importante es realizar una elección informada. De esta manera sabremos lo que estamos pagando y no nos llevaremos sorpresas desagradables o gastos innecesarios.

A continuación, te presentamos 7 factores que debes considerar a la hora de elegir tu Seguro Automotriz. Si cotizas las ofertas disponibles en el mercado y comparas estas características, podrás ahorrar mucho dinero en tu Seguro de Auto.

1.- Póliza. Corresponde a la cobertura que eliges. Mientras más amplía, el valor de la prima será más alto, pero los beneficios también. Mientras más coberturas contrates, más dinero pagarás, por lo que debes definir siempre qué necesitas y qué no, para no “sobre asegurar tu auto”.

2.- El vehículo. El año, modelo y tipo de auto inciden en el valor a pagar. A menudo, los autos demasiado antiguos serán difíciles de asegurar, así como los demasiado exclusivos, pues será difícil encontrar talleres autorizados o piezas de repuesto que los reparen.

3.- Asegurados. La cantidad de personas aseguradas en la póliza.

4.- El límite de la cobertura. Monto que la aseguradora puede pagar al declarar un incidente. Pagará primas más altas si el nivel de cobertura es mayor.

5.- Deducible. Un deducible más bajo garantiza un menor gasto para tu bolsillo pero implica pagar una prima mayor por la cobertura. De la misma manera, un deducible más alto disminuye el valor de la prima.

6.- Historial del conductor. Es como el currículum de tu comportamiento tras el volante. Un buen historial significará el pago de primas más bajas. Se consideran las infracciones recibidas, accidentes y reclamos por daños. Ten cuenta que si tienes antecedentes de manejar con alcohol o de infracciones repetidas, la Aseguradora puede considerarte “demasiado riesgoso” y no prestarte sus servicios.

7.-Calificación del seguro. Si tus probabilidades de tener pérdidas en el seguro son bajas, esto te da una calificación, la cual incide en la decisión de la compañía de otorgarle primas más bajas. Influyen directamente en tu calificación el cumplimiento con los compromisos adquiridos con otras entidades de crédito y tu nivel de endeudamiento.

Todos los factores mencionados se conjugan al momento de establecer el valor de la prima a cancelar. Es importante que consideres estas variables y puedas elegir un Seguro conveniente para tu auto en una compañía sólida que te de confianza.

En Compara podrás cotizar con las mejores aseguradoras del mercado, totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero.